En San Pablo hay 27 especies de aves

10:43 300 hits

En San Pablo hay 27 especies de aves

Ratio:  / 0
MaloBueno 

aves
Otavalo.- El Día Mundial de la Aves Migratorias no pasó inadvertido en la provincia. El Lago San Pablo, fue el escenario ideal para conmemorar la fecha.


Julio Morán, Coordinador Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, confirmó que en San Pablo existen 27 especies de aves de ellas 9 son migratorias.

Las declaraciones del funcionario las hizo durante un recorrido realizado desde la comunidad de Cachiviro en la parroquia San Rafael de la Laguna, donde se pudo divisar las distintas especies. Las aves migratorias son especies que en determinadas estaciones y periodos realizan grandes desplazamientos, ya sea por apareamiento, alimentación o buscar temporalmente un mejor hábitat. A nuestro país llegan especies que vuelan miles de kilómetros desde lugares tan distantes como el norte de Europa y Norteamérica.

 

Detalles.“En Ecuador tenemos 1687 especies de aves, de ellas 290 aproximadamente son migratorias”, explicó el funcionario. La conmemoración nacional tuvo por objetivo promover redes ecológicas así como de contactos entre gobiernos, organizaciones e individuos para fomentar la importancia de conservar y proteger las aves migratorias.

El Día Mundial de las Aves Migratorias se inició en 2006 y es una campaña de concienciación anual que resalta la necesidad de protección de las aves migratorias y sus hábitats.