Comité de padres de familia de Unidad Educativa Otavalo se defiende de acusaciones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

padresfamiliaotavalo
Otavalo.- El presidente de padres de familia de la Unidad Educativa Otavalo, Fernando Cuchala y el tesorero de la organización, Elvis Pazmiño, acompañados de tres miembros del comité dieron una rueda de prensa para aclarar el supuesto mal manejo de fondos por el que se les acusa.

Su defensa. “Queremos informar que nosotros jamás, desde el inicio de nuestras funciones, solicitamos dinero alguno a los padres de familia”, dijo Cuchala al inicio de su intervención refiriéndose a las cuotas que, según su versión, solicitó la anterior directiva para poder matricular a los estudiantes. “Este comité central inició su trabajo sin dineros en la cuenta de ahorros.

El comité saliente hizo un depósito de 185, 75 dólares”, señaló Cuchala, quien aseguró también que en varias ocasiones solicitó a la autoridad de la institución la lista de los padres de familia que pagaron la cuota. “Las cuentas de todos los dineros abonados por los padres de familia están claras, no tenemos nada que ocultar”, explicó Cuchala.

El informe. En la rueda de prensa, Cuchala aseguró que el comité de padres de familia no ha pedido la salida del rector de la institución. “Nosotros pedíamos que se transparente de dónde vinieron los dineros y todo lo que sucede en la institución”, dijo Cuchala refiriéndose a las acusaciones que hiciera Luis Paredes, quien afirmó que fueron ellos quienes pidieron la salida del rector.


Cuchala aseguró también que en la reunión donde los padres de familia solicitaron el informe económico fueron agredidos verbalmente por los asistentes. “El comité anterior no entregó el informe económico el 10 de noviembre, cinco meses después de haber concluido su período y a nosotros nos piden el informe que debíamos entregar en el mes de junio”.


“Puedo ir con quién sea a revisar si es que no se ha comprado. Compré con bajo precio y está entregado”, dijo visiblemente alterado el tesorero del comité de padres de familia, Elvis Pazmiño, refiriéndose a las notas de venta y recibos con los que se justifican gastos en el informe económico. Pazmiño manifestó también que el total de activos manejados por el comité asciende a 10 056 dólares y los gastos son de 10 199, 21 dólares. “Nos deben 142, 40 dólares”, dijo el tesorero.