Nuevo coliseo en Quichinche lleva 8 meses suspendido

Ratio:  / 0
MaloBueno 

coliseoparroquial
Otavalo
.- Ocho meses lleva paralizada la construcción del complejo deportivo de San José de Quichinche, así lo dio a conocer el presidente del gobierno parroquial, Adán Ruiz. En la obra faltan algunos trabajos que no han podido ser concluidos por falta de fondos, según explicó.

La obra. El coliseo está ubicado en el ingreso principal a la parroquia. Aunque la mayor parte de la infraestructura ya está construida, todavía faltan algunos trabajos dentro del coliseo. “Hay todavía por realizar algunos acabados y la electrificación”, señaló Ruiz quien aseguró además que ya se están tramitando los permisos respectivos para dotar de energía eléctrica al escenario deportivo.

“Estamos ultimando detalles para la contratación definitiva de estos trabajos. Esperemos que en uno de estos días se pueda dar”, explicó.

Inversión. En la obra se han invertido los presupuestos participativos de los años 2015 y 2016, rubro que entregó el municipio de Otavalo. Según el presidente del gobierno parroquial, son aproximadamente 580 000 dólares que el cabildo ha destinado al proyecto que sigue inconcluso. La junta parroquial también ha invertido 25 000 dólares en estos trabajos y, por gestión de esta institución, la empresa cementera UNACEM aportó también con una cantidad de 130 000 dólares, dijo Ruiz y explicó que está solicitando un informe de los gastos realizados para con eso poder dar a conocer a la población que los dineros han sido invertidos adecuadamente.
Retraso. La obra debía ser inaugurada en octubre del año pasado completamente terminada, según la versión de Ruiz.

En el exterior todavía falta por construir la cancha de ecuavoley y unos almacenes que, según el presidente de la junta parroquial, servirán para mostrar parte de la producción de la localidad.

El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, en un recorrido realizado por algunas obras que ejecuta la municipalidad, aseguró que el coliseo de Quichinche tiene un avance de más del 90%. “En pocos días estaremos culminando esta obra. Se hizo una ampliación en el proyecto y estamos solicitando apoyo a UNACEM para terminar. Estamos haciendo el esfuerzo necesario para que Quichinche cuente con este espacio”, dijo Pareja.