Línea de fábrica preocupa a frentistas de vía férrea

06:40 361 hits

Línea de fábrica preocupa a frentistas de vía férrea

Ratio:  / 0
MaloBueno 

otavalo okOtavalo.- 299 familias de las comunidades Peguche y Agato, que son frentistas de la vía férrea, están preocupados por la no existencia de la línea de fábrica que les permita iniciar construcciones o delimitar sus propiedades en este sector.

Comunidad. José Luis Pichamba, habitante de la comunidad Peguche aseguró que desde hace tres años están tratando de dar solución a un problema que, según la ley establecida, puede dejar sin propiedades a cientos de personas. “Cuando se reconstruyó la vía férrea nos dijeron que las propiedades deben estar construidas dejando un retiro de 25 metros desde el eje vial a cada lado de la vía y eso perjudica a todos quienes tenemos propiedades frente a esta vía”, explicó Pichamba. Municipio.

El Director de Avalúos y Catastros y encargado de la Dirección de planificación del Municipio de Otavalo, Pedro Ramírez, explicó que desde el mes de mayo ya se han estado emitiendo líneas de fábrica en base a cómo están las construcciones y asentamiento. “De cierta forma, la ley es inaplicable. Las leyes deben ser aterrizadas en el territorio para que se puedan poner en práctica los derechos ciudadanos”, dijo Ramírez.

Problema. Esta dificultad también se extiende al sector urbano de la ciudad en donde barrios como La Florida, Copacabana y sectores como la segunda y tercera línea férrea. Los habitantes de Peguche propusieron dejar un retiro de 6 metros.