Comunidad La Compañía dio ultimátum a alcalde

17:52 10889 hits

Comunidad La Compañía dio ultimátum a alcalde

Ratio:  / 8
MaloBueno 

pag 7Ocho días, que se cumplen el próximo jueves, dieron los habitantes de la comunidad La Compañía para que el alcalde Gustavo Pareja retire de sus funciones al comisario municipal, Marco Barba y a dos policías municipales acusados de agredir en un operativo en los alrededores del mercado de animales.

Antecedente. El control realizado por la Comisaría municipal y Agrocalidad el sábado 14 de octubre alertó a los habitantes de La Compañía. Varios de los afectados, entre ellos mujeres de la tercera edad, que supuestamente fueron agredidas por miembros de la fuerza municipal provienen de esta comunidad. La advertencia la dieron a conocer en una reunión mantenida con el alcalde del cantón en La Compañía hasta donde llegó la autoridad para realizar el ofrecimiento de obras.

Comunidad. “El jueves a las 10H00 teníamos una asamblea general para hablar sobre el problema que ocurrió durante el operativo en el mercado de animales. El alcalde empezó el diálogo ofreciendo obras pero para nosotros fue más importante hablar de las agresiones en el operativo”, dijo Ernesto Castañeda, tesorero de la comunidad. Pedimos la destitución del comisario y dos policías municipales, si no se cumple esta petición en ocho días, toda la comunidad conformada por 1 200 cabezas de familia, tomaremos otro tipo de acciones, estamos invitando a otras comunidades para que se unan en este reclamo”, advirtió Castañeda.

Operativo. A pesar de que el comisario municipal aseguró que el sábado se repetirían los operativos, estos no se efectuaron. Ocho miembros del cabildo de La Compañía estuvieron en las zonas aledañas al mercado de animales para registrar cualquier novedad.