Wawa Pan, opción para el feriado en Otavalo

00:36 1683 hits

Wawa Pan, opción para el feriado en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

wawa panOtavalo.- La iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores activará el movimiento turístico y comercial de la ciudad en el feriado del 2 de noviembre. Ayer, en rueda de prensa se dio a conocer detalles de la tercera edición del Wawa Pan Fest.

Evento. “La riqueza cultural y gastronómica de Otavalo en tiempo de finados es la que queremos reflejar en este festival que nace hace poco más de tres años como un proyecto de un curso de capacitación”, explicó Juan Carlos Farinango, director del grupo Sión, organizadores del evento. “Queremos rescatar y potencializar la tradición local para que la ciudadanía pueda abrazar nuestra gastronomía pero con un toque innovador”, añadió Farinango.

Opción de feriado. El festival Wawa Pan Fest se llevará a cabo el 2 de noviembre en el sur de la ciudad. La calle Estévez Mora, entre Sucre y Bolívar, será la sede de la tercera edición del evento.

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, en el festival se contará con la presencia de grupos de danza y música tradicional. “Kochamarka y Ñawpak se encargarán del marco musical, mientras que el grupo de danza de la Universidad Técnica del Norte, aprovechará la ocasión para presentar la obra “Vasija de Barro” en este evento, señaló el director del emprendimiento.

Representantes de los ministerios de Cultura y Patrimonio; Turismo y del municipio de Otavalo estuvieron presentes durante esta rueda de prensa. “Creemos que el patrimonio tangible e intangible debe ser valorado, apoyado y fortalecido”, dijo Edgar Flores, Director de la Fábrica Imbabura