Aseguran ser discrimindas por el municipio de Otavalo

06:09 669 hits

Aseguran ser discrimindas por el municipio de Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

discriminacionOtavalo.- Shelly Little, canadiense que habita en la ciudad desde hace cuatro años, asegura que desde hace un año atrás, está intentando realizar adecuaciones en la terraza de su domicilio pero no consigue tener los permisos municipales. Ella asegura sentirse discriminada por las autoridades locales.

Ciudadana. La extranjera habita en un condominio ubicado en el sector del mercado municipal. Ella explicó que ha realizado las gestiones necesarias para poder hacer unos trabajos en la terraza de su domicilio que forma parte de una propiedad horizontal. “El 95% de propietarios de las viviendas ya han hecho estos trabajos. Tengo los planos para construir un espacio para la lavadora y una pequeña bodega. Son 39 casas en el condominio y 6 no tienen una construcción en la terraza y todas son distintas”, explicó la ciudadana.

Karina Ganoza, habitante de este condominio, asegura que también tiene este inconveniente. Ganoza es de origen peruano y, asegura que por filtraciones en la terraza, tuvo que construir un sobre techo con estructura metálica y colocar ventanales de madera. “Lo hice sin saber que necesitaba permisos. Hemos justificado con profesionales que la construcción cumple los requerimientos pero no tenemos una respuesta positiva de las autoridades”, dijo Ganoza.

Respuesta. El director de planificación de la municipalidad, Pedro Ramírez, aseguró que no hay discriminación en este caso. “Queremos primero una reunión preliminar con los directivos para conocer quién emitió las autorizaciones y posteriormente la exigencia de planos aprobados por ser propiedad horizontal. Hay que cumplir el proceso”, señaló Ramírez.