Buscan solución a problema entre informales y policías municipales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vendedoresOtavalo.- El enfrentamiento entre vendedores informales del mercado de animales y policía municipal del pasado sábado sigue levantando polvo. Ayer, el Comisario Municipal, Marco Barba, se ratificó en la legalidad del procedimiento mientras que un grupo de 15 vendedores afectados por el operativo llegaron hasta la Jefatura política en donde dieron a conocer su malestar ante la actuación de los miembros de la policía municipal.

Apoyo. “La jefatura política está en favor del control que ha llevado el municipio, sin embargo, sí hay ciertas falencias en la forma de actuar de la policía municipal. Hay vendedores y policías municipales que sufrieron agresiones, un vehículo afectado pero consideramos que es necesario un espacio para procesar todos los inconvenientes que se suscitaron el pasado sábado. Hay personas que pagaron la multa y no han recibido sus animales en las cantidades y condiciones en que fueron decomisadas y otras a las que todavía no se les ha devuelto”, dijo Lorena Mora, Jefa política del cantón.

Molestia. “Me quitaron 6 gallinas pero me devolvieron solamente cuatro pero muertas”, dijo Virginia Araque, mujer de 74 años que presentaba golpes en las piernas por la acción de la policía municipal. Otras personas aseguraron que sus animales decomisados ya no están en el camal. “Hay una persona, que está entre el grupo de supuestos afectados, que se sustrajo varios animales del camal municipal. Tenemos testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad”, explicó Barba.