Ministra de Salud ofrece ayuda al hospital San Luis de Otavalo

18:23 384 hits

Ministra de Salud ofrece ayuda al hospital San Luis de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ministraOtavalo.- Los 50 minutos de retraso valieron la pena. Al menos para Sisay Otavalo, una pequeña que estaba en la sala de urgencia, cuando vio la llegada de Verónica Espinosa, ministra de salud.

La Secretaria de Estado, llegó sobre las 12:20 hasta el hospital San Luis de Otavalo. La intención era recorrer el escenario y conocer de cerca de las necesidades de la casa asistencial.

La semana pasada, el escenario cumplió 64 años y se anunció una repotenciación para el 2018. Ese anuncio lo corroboró Espinosa ayer durante su visita.

Durante su visita, la funcionaria pasó por la sala de emergencia donde saludó al personal y a los usuarios que se encontraban en el lugar. Mauricio Anrango, director de la casa asistencial, le dio la bienvenida y le explicó sobre todos los servicios que se ofrecen.

Tras unos breves minutos, Espinosa llegó hasta la sala de partos verticales con técnicas ancestrales. En este lugar observó el trabajo que hace Rosa Colta, una de las parteras más reconocidas por su labor. Precisamente la líder kichwa se encontraba atendiendo a María Andrango, quien se realizaba el respectivo chequeo médico. 

Colta aprovechó el momento y la energía para realizar una limpia a la funcionaria quien durante todo el recorrido se mostró cordial con los usuarios que llegaron hasta el escenario.