Filman película de Cine ecuatoriana en Otavalo

18:31 3494 hits

Filman película de Cine ecuatoriana en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

PAG 9‘Dos papás en Navidad’ así se llama la nueva producción cinematográfica del director ecuatoriano Álex Jácome. Esta es la primera película que protagoniza una actriz con síndrome de down. El film cómico que se estrenará a finales de noviembre, tiene escenas grabadas en Otavalo.

“Es una ciudad muy importante, tienen una cultura grande y muy importante”, explica Jácome. Alicia Marcela Sampedro es la protagonista quien interpreta a Belén Santander una joven de 20 años con síndrome de down, quien sueña con ganar un campeonato de natación para deportistas especiales.

Sentir. “En Ecuador se habla de inclusión y la única manera de realizar es inclusión es hacerle parte de un proyecto como este”, comentó.

En el elenco se encuentran otros actores ecuatorianos como José Pacheco, Frank Bonilla, Harold Días, Armando Rivas entre otros. Al rededor de 500 personas, entre protagonistas, producción y extras, serán parte de la película. Con esta producción, Ecuador afianza el género de películas con mensaje espiritual y con el adicional del retrato de los problemas de una familia ecuatoriana. A decir de Jácome el tema de la adopción en el país es un tema muy sensible que toca a toda la sociedad.

Argumento. La vida de Belén es cómica. Su padre en la cinta es Matías, un cirujano estético que la abandonó durante la niñez. Por eso Belén se quedó con su madre y Ernesto Paz, su padrastro. Tras caer en bancarrota, su auténtico padre vuelve al país y decide recuperar el tiempo perdido con Belén. Pero deberá competir por su amor con Ernesto, quien trabaja como guía turístico en un museo de Quito. ‘Dos papás en Navidad’, se estrenará a finales de noviembre en todos los cines de Ecuador. La idea es proyectarla en países como Argentina, Colombia, Perú y algunas ciudades de Estados Unidos.

“El 21 de noviembre tendremos la alfombra roja y luego de ello, vendrá la presentación en todas las carteleras de cine del país”, corroboró Jácome. Este trabajo cinematográfico es la segunda producción de Jácome quien el año pasado filmó ‘Con alas pa volar’, película que tocó la cotidianidad de las familias Afroecuatorianas.