Sensibilizan cuidado de cóndor andino

09:55 784 hits

Sensibilizan cuidado de cóndor andino

Ratio:  / 1

condorOtavalo.- El Día del Cóndor se recordó con una gira de sensibilización para crear conciencia sobre el cuidado del ave emblemática de nuestro país.

El recorrido inició en el la Unidad de manejo Parque Cóndor y finalizó en la Fundación Galo Plaza-Cóndor Huasi del cantón Ibarra.

Iniciativa. Julio Morán, Coordinador Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, informó que esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de conservar esta especie en peligro de extinción, además de buscar y promover en conjunto iniciativas de conservación y cuidado de la fauna silvestre.

La jornada. Promotores ambientales y representantes de instituciones públicas de la provincia participaron en el recorrido que inició a las 11 de la mañana en Rey Loma, lugar en donde está ubicado el Parque cóndor, fundación sin fines de lucro dedicada a la protección, rescate, rehabilitación y posible re-introducción a la naturaleza de aves rapaces, buitres (cóndor Andino) y búhos. ”Esta ave está catalogada como especie crítica en peligro de extinción y con esta gira pretendemos que la ciudadanía comprenda la vulnerabilidad de esta especie”, señaló Morán.

Visitantes. “Es importante conocer el papel que tiene esta ave en nuestro ecosistema. No es una ave cazadora, es una ave carroñera, un buitre que limpia la naturaleza de animales muertos y no representa ningún peligro para el ganado de las zonas altas de nuestro país. Es deber de todos ayudar en el cuidado de esta ave”, explicó Ashley Garay, visitante que también recorrió las instalaciones del Parque cóndor. La gira finalizó en Zuleta, cantón Ibarra.