12 proyectos escolares se presentaron en la feria 'Imbabura emprende' (video)

Ratio:  / 1

feriaOtavalo.- La creación de un dron es uno de los 12 proyectos escolares y extraescolares que ayer se presentaron en la feria denominada “Imbabura emprende” en las instalaciones de la Unidad Educativa Otavalo.

Trabajos.- Los alumnos mostraron sus trabajos en el campo científico, ambiental, cultural, reciclaje, artesanías y alimentos.


En este espacio que concentró a un centenar de estudiantes, donde se evidenció la formación artística que se recrea en las instituciones educativas, así como la investigación científica y la generación de nuevos emprendimientos productivos.

La originalidad y calidad de cada uno de los proyectos aporta al desarrollo personal y escolar de los estudiantes.

El evento fue inaugurado por la Coordinadora Zonal 1 de Educación Carmen Guagua, quien dio la bienvenida a los estudiantes y destacó que el Programa de Proyectos Escolares es fundamental ya que la formación de los jóvenes no solo se desarrolla en las aulas, sino en los espacios comunes de intercambio. Añadió que con este programa se entrega destrezas a los alumnos para que aprendan a trabajar en equipo.

Testimonios.- Selena Ayala, es alumna de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Cuellaje de la zona de Íntag del cantón Cotacachi, ella tiene un 75% de discapacidad visual, pero esto no fue impedimento para ser parte del grupo de estudiantes que construyeron un dron y un sumergible. Comentó que fue una experiencia muy enriquecedora el poder aportar en la construcción de estos aparatos. Fue la encargada de buscar toda la información en internet. También destacó la confianza que tuvo del profesor guía Javier Ayala al incluirle en el grupo de alumnos.

Jeferson Peñafiel, también tiene discapacidad visual. Ayudó a la unión de las piezas para la construcción del dron y el sumergible. Dice que en su vida no existen límites. Orgulloso cuenta su participación con el equipo de Ecuador en los campeonatos mundiales de natación en Brasil y Estados Unidos.