"La actual administración municipal aún le adeuda a Otavalo", dice Bonilla

Ratio:  / 0

p9

Otavalo.- “La actual administración municipal aún le adeuda a Otavalo, en el sentido de plantearse metas y objetivos comunes”. Con estas palabras Aníbal Fernando Bonilla, ratificó en el noticiero ‘Pulso Informativo’ de Radio Los Lagos que en la ciudad falta planificación para el presente y futuro de la urbe Sarance.

El incumplimiento de los planes operativos anuales, en las direcciones departamentales es una muestra de ello. De acuerdo al edil, hasta el momento no se entregaron los indicativos de las metas y objetivos cumplidos en el 2016.

Anuncio. “No se está respondiendo al clamor ciudadanos, sino única y exclusivamente a lo que implica las perspectivas de índole personal”, señaló. El pasado 31 de marzo se realizaron las observaciones, respecto de la liquidación presupuestaria 2016.

El año pasado hubo tres recortes presupuestarios a la municipalidad, lo que demandaba una reforma presupuestaria, que a decir de Bonilla no se cumplió. A pesar que la Cámara Edilicia pidió se reformara.

El gasto corriente es otro de los problemas, que asegura el concejal, existe en la municipalidad.

Desde diciembre 2016 hasta la actualidad, la dirección de Talento Humano, no ha entregado el informe integral de las funciones y roles que debe cumplir cada funcionario.