Festival evangélico reunió a tres mil personas en Otavalo

Ratio:  / 3

actividadOtavalo.- Con un festival de música, feria gastronómica y juegos tradicionales, el ministerio Génesis del cantón Otavalo, realizó su evento anual al que asistieron más de tres mil personas de las nueve filiales que conforman esta congregación religiosa.

Costumbre. El evento se realizó en Carabuela, en el lugar denominado El Establo, ubicado en la autovía Los Lagos a pocos metros de la entrada principal al estadio Municipal de Otavalo.

“Cada año nos reunimos para celebrar en familia con todos quienes conformamos esta hermandad pero en esta ocasión se decidió incrementar las actividades para poder transmitir los entretenimientos y comidas tradicionales a las nuevas generaciones”, explicó José Morales, Presidente del Ministerio.

Turistas. El evento no fue exclusivo de los miembros de esta religión. Muchos turistas aprovechando su llegada a la ciudad de Otavalo, ingresaron a este local y también pudieron disfrutar de la programación y comida que aquí se ofreció.

“Nos ha sorprendido la amabilidad de estas personas y nos hemos divertido viendo los juegos tradicionales en que participaron hombres, mujeres y niños. Para nosotros es la mejor bienvenida que nos han dado desde que llegamos a Ecuador”, mencionó Martha Arango, turista colombiana.

El festival se extendió hasta pasado el mediodía y fue interrumpido por la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde en todo el cantón.