Comerciantes empezaron a ocupar el nuevo mercado de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mercadoOtavalo.- Seis camionetas, el mismo número del volquetes, 55 personas del personal de cuadrilla, cuarenta de gestión ambiental y personal administrativo, forman parte del equipo que la municipalidad de Otavalo dispuso para el traslado de los comerciantes que ocuparán el nuevo mercado del cantón, así lo aseguró Ramiro Jaramillo, Director administrativo del GAD Otavalo.

Proceso. Con los primeros rayos de sol del lunes 9 de enero, decenas de comerciantes que tenían sus puestos en el mercado 24 de mayo y canchón del Copacabana, empezaron a empacar sus productos y muebles que tenían en sus negocios, los cargaban en las camionetas municipales y se dirigían al nuevo centro de expendio, a pesar de que algunos comerciantes del 24 de Mayo, aseguraban que no querer salir de la antigua construcción.

Ambiente. En el nuevo mercado el movimiento de personas era inusual. El golpe de martillos, el sonido de moladoras y el polvo que levantaban las escobas, fue el escenario que acompañó a los vendedores durante todo el día, mientras trabajaban en los últimos detalles de sus nuevos puestos de venta.

Plazos. “Todo el mundo tiene que trasladarse el día de hoy (lunes), las personas que por alguna razón de fuerza mayor, no lo hagan, tienen la posibilidad de hacerlo el día martes y miércoles, pero si hay grupos pequeños que se mantengan en rebeldía, la municipalidad asumirá esta responsabilidad y ubicaremos a otras personas que estén interesadas”, dijo Ricardo Andrade, Director de turismo del cantón.

Aproximadamente 800 comerciantes se trasladarán a las nuevas instalaciones del mercado de la ciudad.