Cambio de comerciantes al nuevo mercado de Otavalo inicia con polémica (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mercadoOtavalo.- El día esperado llegó. Este lunes 09 de enero de 2017 arranca el traslado de los comerciantes del mercado 24 de Mayo, al nuevo Centro de Expendio.

El trasteo se da en medio de una fuerte polémica al interior de la Asociación de comerciantes. Un grupo de asociados rechazan la actitud tomada en los últimos días por la actual presidenta Noemí Mesa.

Problema. “Ella nos dividió. El mercado está sin terminar, no entiendo porqué el interés de cambiarnos a una obra que no está concluida”, dice una comerciante que no quiso ser identificada.

A pesar de la polémica al interior de la organización, el traslado de los comerciantes será hoy. Es más desde el Municipio se hizo un pronunciamiento sobre la actividad que en su totalidad será en este día.

“Inicialmente el traslado estaba previsto para los días 9, 10 y 11 de enero del presente año, pero se acordó hacerlo únicamente el día lunes 9, en horario de 07:00 a 22:00. El martes 10 estará dedicado exclusivamente a la mudanza de aquellos comerciantes que, por motivos de fuerza mayor, no puedan hacerlo el lunes”, explica el comunicado de prensa.

Ricardo Andrade, funcuionario municipal de Otavalo, explicó esta mañana en radio Los Lagos que los comerciantes que, de una manera injustificada, no se trasladen hasta el día miércoles, se pondrán a disposición sus puestos que han sido designados en el nuevo mercado.

Además dijo que la infraestructura está lista con videovigilancia las 24 horas del día y las señalización interior y exterior está totalmente terminada.

Al nuevo mercado municipal se trasladarán más de 800 vendedores de las asociaciones 24 de Mayo, Rumiñahui, 24 de Junio y Canchón Copacabana entre otros.

Síguenos en Facebook