Karen Figueroa, excandidata a reina del Yamor, ahora con objetivos profesionales

11:55 5489 hits

Karen Figueroa, excandidata a reina del Yamor, ahora con objetivos profesionales

Ratio:  / 3
MaloBueno 

karenImposible olvidar a Karen Figueroa Guamaní.
Porque el brillo de su inteligente mirada ilumina.
Y también ilumina su alma sencilla y fresca, la tierna entereza con la que toma la vida, su pausada manera de hablar, sus 19 años bañados de experiencias maravillosas en su ciudad, Otavalo, con su numerosa familia.


Recuerda la nostalgia por la tierra cuando tomó la decisión de ir a Quito a estudiar Derecho en la Universidad de las Américas.

Es hija única, pero no calza en el estigma de que es engreída o mimada.

Porque pudo serlo: su joven madre, Anabell, una destacada jurista, la adora como hija y como amiga, pero también la guía con rigor e inteligencia.

Estudiar Derecho es casi como lógico en Karen porque entre sus familiares aquella es la profesión que la mayoría ejerce.
El próximo 7 de diciembre cumplirá 20 años.

Y lo hará en Estados Unidos, porque necesita vacaciones luego del trajín de las fiestas del Yamor y porque quiere estudiar inglés.

Volverá ella misma pero distinta: nunca se retorna igual de un viaje.

En Florida disfrutará del sol y en Chicago estudiará un intensivo de inglés.

Recuerda su escuela, la Padre Doménico Lunati, y su colegio, la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal. Recuerda su fiesta rosada, en el Hotel Yamor Continental.

Por sus estudios, hoy vive en Quito, pero vuelve cada fin de semana al Valle del Amanecer a refrescar su mirada dulce y serena.