Estefanía Narváez, Urban Sketchers UIO, la afición por el dibujo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 2Las calles y sitios emblemáticos de Otavalo se prestan como un imán para atraer a todo tipo de personas y principalmente artistas que se quedan embelesados con sus atractivos.


Encontramos a Estefanía Narváez, una joven arquitecta quiteña que con libreta y lápiz en mano dibujaba al Santuario de San Luis, sentada en una de las gradas del pretil municipal. Ella es parte del colectivo Urban Sketchers UIO que lo conforman los amantes del dibujo que en cualquier sitio empiezan a captar los momentos de las ciudades, especialmente los centros históricos en donde se registra más asistencia de gente y mayor diversidad arquitectónica para plasmarlo en un cuaderno.
Lo curioso de esta chica quiteña es que en su cuaderno tiene varios sitios del mundo dibujados bajo su perspectiva. Ella estuvo en Otavalo por cuanto su hermana que es médica de profesión cumple su año de servicio rural en el sector de Punyaro.

 

ARTE Y DIVERSIÓN
Estefanía dijo que es una arquitecta recién graduada y que llegó a Otavalo acompañando a su hermana, pero se enamoró de edificaciones como el Santuario de San Luis para dibujarlo, al igual que tenía planificado ir hasta el lago San Pablo para registrarlo en su pequeña libreta.
Mi interés en Otavalo fue llegar para hacer un poco de pintura, arte y sobre todo divertirme, señaló.

LA AFICIÓN AL DIBUJO
Dijo que el colectivo Urban Sketchers UIO está conformado por varias personas aficionadas que les gusta el arte, no necesariamente arquitectos y lo que buscamos es simplemente dibujar, pretender que la gente se una, que encuentre espacios para demostrar la habilidad y sobre todo para enfrentar a toda esa ola digital que va logrando que se pierda el interés por sitios hermosos que pueden registrarse en dibujos.
El colectivo nació en Quito hace unos tres años y medio, dijo Estefanía Narváez, por iniciativa de un profesor universitario, quien invitó a su alumnos, entre ellos yo, que ya estoy unos dos años en esto.
Dijo que esta actividad es muy difundida en el extranjero pero ya está con éxito en nuestro país.