Culminó la Fiesta del Yamor 2016 en Otavalo

14:54 918 hits

Culminó la Fiesta del Yamor 2016 en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

yamorOTAVALO. Con regocijos populares y el baile amenizado por la banda-orquesta Santa Cecilia de Quiroga, en el barrio Copacabana de la ciudad de Otavalo finalizó, el domingo 11 de septiembre, la sexagésima cuarta edición de la Fiesta del Yamor 2016, luego de 10 días de celebraciones con una variada programación artística, deportiva, religiosa, gastronómica y recreativa.


El Concejal José Quimbo, Director Ejecutivo del Yamor 2016, agradeció a las instituciones públicas, privadas, gremios, barrios, autoridades, medios de comunicación, funcionarios del GAD Municipal y al alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, por el apoyo brindado para la realización de la Fiesta Mayor de Otavalo.

“Esta celebración la hemos hecho con mucho cariño y responsabilidad. Contamos con un equipo que ha trabajado en varios frentes: en el ámbito educativo, comunicacional, de festivales, recreativo, deportivo y el trabajo ha sido satisfactorio”, dijo el Edil.

La programación organizada por el Comité Ejecutivo tuvo como eventos centrales: el pregón y desfile de comparsas, con la participación de 120 delegaciones culturales nacionales e internacionales; la misa de bendición de la cosecha, con la imagen de la Virgen de Monserrath, Patrona de Otavalo y referente religioso de la festividad; la elección y coronación de la Reina, donde fue electa Carol Pineda como la nueva soberana de la ciudad; los festivales de Música del Recuerdo y Andina; el Festival en homenaje a las Marías, con artistas como La Toquilla, Alci Acosta y Paulina Tamayo; la quincuagésima quinta travesía al lago San Pablo, donde volvió a ganar el cuencano Iván Enderica, y la competencia de 4x4x4, con el triunfo del ibarreño Jhony Jurado.

A los eventos centrales se sumaron actividades complementarias, como la feria de exhibición de la producción de panela, la primera expoferia artesanal, microempresarial y gastronómica “Expoyamor 2016”, el festival del humor, encuentros futbolísticos, las competencias de coches de madera, motociclismo y slalon, las corridas de toros populares, entre otras actividades que concitaron la presencia de los habitantes del cantón, visitantes nacionales y extranjeros.

El próximo sábado 17 de septiembre se efectuará el tradicional baile de las Octavas, desde las 19h00, en el barrio Monserrath.