Yamor reactivó el turismo en la ciudad

07:58 821 hits

Yamor reactivó el turismo en la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yamorOTAVALO. La fiesta del Yamor ha permitido reactivar el turismo en la ciudad. La celebración que se extenderá hasta el domingo, cuenta con un cronograma que integra la cultura, la gastronomía y el turismo.

Los 58 eventos que se están realizando, han permitido dinamizar la economía de las familias y de los expositores en cada uno de los eventos.

Kleber Maldonado presidente de la Asociación de cañicultores asegura que sus productos se están vendiendo dentro de las proyecciones esperadas. “Está viniendo la gente, les demostramos como es el proceso para la elaboración de los diferentes productos derivados de la caña. Preparamos, principalmente, panela en maito, en atados, santos y banquitos”, comenta.

Desde el lunes se realizará en la cancha de pelota nacional del complejo deportivo de Liga Deportiva Cantonal, la primera expoferia artesanal, microempresarial y gastronómica ‘Expoyamor 2016’.

Este evento que es organizada por los Artesanos Unidos por el Progreso, AUP, ofrece una variedad de productos para las familias.

Ayer se realizó la primera edición de la caminata al corazón del Imbabura, que contó con una buena concurrencia de participantes quienes disfrutaron de las bondades naturales y paisajísticas que ofrece Otavalo.

Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad ratificó porque el Yamor es la fiesta más alegre en la ciudad más amable del país. “Es una celebración intercultural y participativa en la que se conjuga año tras año, la devoción a la Virgen María de Monserrate, enlazada con el agradecimiento a la Pacha Mama”, comentó.