Héctor Anrango, nuevo director del hospital San Luis de Otavalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

hospitalOTAVALO. Desde el 1 de septiembre el doctor Héctor Mauricio Anrango Cotacachi es el nuevo director del hospital San Luis de esta ciudad. Tiene 37 años y ya cumplió tareas profesionales en esta casa de salud, específicamente en el área de emergencias. Reemplaza en el cargo al doctor Javier Tatés, quien a su vez pasa a ocupar otra función en el Distrito de Salud 10D02

ALTA DEMANDA


La nueva autoridad hospitalaria, dijo que la designación la hizo la coordinadora zonal de Salud, doctora Bernarda Salas. Yo estoy retornando a mi provincia a los seis años y justamente al hospital al que serví en el área de emergencias, pero ahora con otras funciones, señaló el profesional oriundo de Santa Isabel de Pilascacho, Andrade Marín, cantón Antonio Ante.

Estoy gustoso de venir a servir en este hospital que es un referente de la provincia, aquí hay una buena aceptación por parte de la ciudadanía y lo que vengo a hacer es a tratar de seguir impulsando ese trabajo, afirmó Anrango, quien parte del principio de coordinar con su equipo de trabajo, que para él es un puntal en la institución.

Explicó que antes había menos personal, “hoy existe más, pero así mismo demográficamente ha crecido y con Antonio Ante formamos el Distrito 10D02, lo cual es insuficiente frente a la población existente.

El hospital San Luis tienen un promedio de 0,80 camas por 1 000 habitantes, lo cual es bajo, porque de acuerdo a la norma debería tener 1,6 camas por mil habitantes, dijo, al prometer que va a conversar con las diferentes autoridades “para realizar las gestiones que permitan conseguir una infraestructura nueva que es lo que se merece la población”.

El hospital de Otavalo es de referencia, es decir que los pacientes que no se pueden ubicar en hospitalización en Antonio Ante se los recibe en el San Luis de Otavalo. El doctor Anrango, aseguró que este hospital está catalogado para 33 camas, “pero tenemos 82 camas y a pesar de eso hace falta porque la demanda es grande y no existe la disponibilidad de camas, en ese caso hay que coordinar con el hospital San Vicente de Paúl”.

Ayer en horas de la mañana, el doctor Héctor Anrango mantuvo una reunión de trabajo con la directora distrital de Salud, Consuelo Quimbo y entre los puntos a tratarse constaba el relacionado con el nuevo hospital para el cantón. “Quiero empaparme del proceso, en qué quedó y qué posibilidades tenemos para continuar con los trámites que como imbabureño tengo interés en apoyar”, dijo.