Primera edición de "Caminata al Corazón del Tayta Imbabura"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

caminataokMañana se realizará la Primera Edición de la “Caminata al Corazón del Tayta Imbabura”. La concentración se realizará en el Parque Bolívar,Otavalo, a partir de las 05:00, y la inauguración de la caminata se desarrollará a las 08:00, en el sector de Kingo Pingul Cruz, en la comunidad La Compañía Alta.

Cinco kilómetros se recorrerá en esta primera edición organizada por la Asociación de Turismo Rural “Corazón al Imbabura”, con el objetivo de informar y difundir atractivos turísticos de Otavalo. Se tiene previsto que en la caminata participen más de 400 personas aficionadas a esta actividad y que disfruten de la naturaleza.

“En esta primera edición estamos trabajando alrededor de 12 personas pertenecientes a los cabildos comunitarios del sector de la Compañía. El apoyo del señor Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, ha sido de vital importancia para que nosotros podamos llevar a cabo esta actividad”, manifestó Fabián Castañeda, Coordinador de la “Caminata al Corazón del Tayta Imbabura”.

El recorrido de la caminata es por el Lechero, el Corazón del Imbabura, el mirador, balcón, laguna y cima del imponente Tayta Imbabura, para lo cual se recomienda llevar consigo ropa abrigada y zapatos aptos para este tipo de camino. Las inscripciones se receptan en la oficina del Comité del Yamor (segundo piso de la Dirección de Gestión Ambiental) de la Municipalidad de Otavalo y tendrá un costo de 10 dólares por persona que incluirá el respectivo refrigerio.