Jhonny Jurado con la 101 ganó la competencia de 4x4x4

Ratio:  / 0
MaloBueno 

competencia

El ibarreño Jhony Jurado, con la máquina 101, fue el ganador de la competencia de 4x4x4, realizada el domingo 4 de septiembre, en la pista “Montañita” de la comunidad Gualsaquí, del cantón Otavalo.

 

El evento fue organizado por la Escudería Automovilística Ciudad de Otavalo (ESACO), en coordinación con el Comité Ejecutivo de la Fiesta del Yamor 2016 y el GAD Municipal.

Se trató de la tercera válida del campeonato regional de 4x4x4 (jeeps con tracción integral de hasta cuatro cilindros) y contó con la participación de 11 vehículos de Otavalo, Cayambe, Ibarra, Atuntaqui y Quito que recorrieron una pista de 1.370 metros, con nueve fosas, 11 montículos, tres cruces de río y un puente, en una superficie de ocho hectáreas. Los bólidos participantes dieron seis giros en las dos primeras mangas clasificatorias y ocho en la final.

En la prueba participaron pilotos de reconocida trayectoria, como: René Espín (campeón 2015), Edgar Romero (campeón 2014), Felipe Escobar y el ganador de la competencia, Jhony Jurado, quien calificó su triunfo como gratificante. “La prueba estuvo dura; hubieron varios obstáculos que tuvimos que superarlos con mucho esfuerzo, pero contamos con el apoyo de la familia y amigos que también se hicieron presentes. Hemos estado en tres ocasiones en esta competencia que se realiza como parte de la fiesta del Yamor y ahora con un resultado positivo”, dijo el campeón.

Romel Villota, responsable del área técnica de la ESACO, resaltó la importancia del evento. “El 4x4, en cualquiera de las modalidades, viene a ser el segundo evento deportivo en cuanto a concurrencia a nivel nacional. Esta vez tenemos cerca de 3.500 personas dentro de la pista y es el segundo evento más importante en cuanto a concurrencia dentro de la Fiesta del Yamor”, comentó.

Los trofeos y premios económicos, por un total de 1.700 dólares, fueron entregaron a las seis primeras ubicaciones. El acto de premiación fue presidido por el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; el Concejal José Quimbo, Director Ejecutivo del Yamor 2016, y la flamante Reina del Yamor, Carol Pineda.