Con tres eventos se abre el Yamor 2016 en Otavalo

09:01 1393 hits

Con tres eventos se abre el Yamor 2016 en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pregonOtavalo se viste este día de gala. La ciudad ya siente lo que será la edición 64 de las fiestas que arrancan hoy de manera oficial.

El pregón abre la festividad que se extenderá hasta el 11 de septiembre. De acuerdo a los organizadores este evento iniciará desde las 19:00 en el Redondel de los Danzantes donde será el punto de concentración.

Las delegaciones que sobre pasan las 100 subirán por toda la calle Bolívar hasta llegar al Pretil Municipal.

Para este año, el desfile tendrá un sentido enfoque intercultural.
En esta caminata, la que se estima durará unas tres horas, se presentarán diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Entre las agrupaciones que estarán se destacan agrupaciones de Puto, Esmeralda, Guaranda, Pichincha, Carchi entre otros.

Los enmascarados y los danzantes vestidos con las ropas tradicionales de las principales etnias de la provincia de Imbabura, también pondrán su granito de arena al desfile.

Programación de hoy

Desde las 10:00 se realizará la exhibición de producción de panela, evento organizado por la Asociación de cañicultores de Selva Alegre.
Esto será desde las 10:00 en el parque San Sebastián. A las 15:00 se presentará la Banda Blanda de la Armada Nacional con su retreta musical en honor a Otavalo.

El Yamor, considerada una fiesta de recuentro de los habitantes del cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Además de homenajear a la Virgen de Monserrat. Para esta edición se realizarán 58 eventos de carácter social, cultural, deportivos para todos los gustos.