Yamor 2016: Carol Pineda, con carisma, actitud y ganas de trabajar por Otavalo

Ratio:  / 5
MaloBueno 

carol pinedaCarol Pineda, candidata a reina de Otavalo.OTAVALO. Carol Pineda es una mujer carismática, de visión transformadora, en quien prevalecen aspectos como la dedicación, la simpatía y el compromiso. Así la definen sus conocidos y amigos del colectivo Niño de Cristal, donde Carol es activista y hace labor social.

Precisamente esto no es nuevo para ella. Desde hace más de cinco año, por iniciativa propia y por ayuda de sus padres se ha involucrado en el área de servicios no solo para los más desprotegidos, sino para toda la comunidad.

Es por eso que su carisma y visión transformadora, serán las fortalezas que la harán destacar, como la nueva reina del Yamor, en caso de ser electa. Si no lo es, no le preocupa, pues sabe que puede aportar con su trabajo, como lo ha venido haciendo desde otro frente.

Carol está lista para asumir ese nuevo desafío. Su preparación y capacidad, le han permitido labrar un camino exitoso en cada una de las actividades que ha emprendido.

En este certamen parte como favorita, al menos ese es el sentir de algunas personas que la conocen; y de otras que no, pero le han visto su desempeño en los medios, con los ensayos y en las actividades que han realizado hasta el momento.

Desde su infancia ha participado en procesos en los que el aspecto social está presente. En el colegio era parte de los voluntariados estudiantiles, desde el colectivo Niño de Cristal, ha podido trabajar en favor de los jóvenes y niños de la localidad.

Pero no solo eso, desde hace un año es parte del colectivo ‘Almas Libre’, organización social que se dedica a dar charlas y capacitar en el jóvenes del Centro de Adolescentes infractores de Ibarra. “Ella también ha realizado actividades de ayuda social con los adultos mayores en la Cruz Roja”, destaca Guillermo Pineda, progenitos de Carol, quien está lista para asumir un nuevo desafío.

Este certamen de belleza tampoco es nuevo para ella. Hace 10 años fue electa como la reina de las escuelas de Otavalo en un evento que contó con la participación de todas las escuelas de la ciudad. Carla Echeverría, quien era la soberana del Yamor le puso la banda como ganadora.

Pero no fue por casualidad, su tía Sheila Pineda, fue señorita simpatía en la fiesta del Yamor a inicios del 2000.

La naturalidad la caracteriza en las pasarelas y desborda gracia. Se siente segura y dice estar orgullosa de ser otavaleña. Si mañana es electa como la nueva reina, aplazará su ingreso a la universidad, la carrera de Trabajo Social podrá esperar un año, pues piensa dedicarse enteramente a cumplir con una misión que ella considera será una experiencia maravillosa.

De esta manera EL NORTE presentó a las seis candidatas que mañana estarán en escena, para ser la nueva Reina del Yamor 2016. Érika Pinto, Karen Figueroa, María Ignacia Moncayo, Lisbeth Espinoza y Nicole Betancourth, fueron las escogidas para buscar el cetro que dejará Mishell Alvarado.

En la parte organizativa, todo está listo para la velada que será en el coliseo Jorge Raura Jiménez de la Unidad Educativa República del Ecuador. Entre los artistas invitados se encuentran Verde 70, Armando Chiliquinga, Alisson Aguilar Puente. A ellos se suman Jeniffer Tagasi, Fernando Rojas y Luis Fabián Yacelga; ganadores del festival ‘Los barrios cantan a Otavalo’.