Yamor 2016: Nicole Betancourth quiere un Otavalo más solidario

08:26 1950 hits

Yamor 2016: Nicole Betancourth quiere un Otavalo más solidario

Ratio:  / 2
MaloBueno 

nicole betancourthOTAVALO. Se siente preparada y asegura que hay muchas cosas por hacer. Reabrir el comedor público que antes funcionaba, será una de sus tareas a realizar. Es Paola Nicole Betancourth, la quinta candidata que aspira ser la nueva soberana del Yamor.


El trabajo social con los niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores completan su proyecto de ayuda para los sectores más vulnerables de la ciudad y de las comunidades rurales de Otavalo.


Ella siempre ha soñado ser reina de su cantón, la ciudad que la vio nacer y en la que ha trabajado desde un colectivo juvenil. Dicho deseo fue alentado desde muy pequeña incluso, fue la primera reina de la escuela Ulpiano Pérez Quiñónez y de yapa fue la primera abanderada mujer de esta institución.

Esa razón la llevó a prepararse física e intelectualmente para ser una digna representante del cantón.

Graduada en la Unidad Jacinto Collahuazo, Nicole, como le gusta que le llamen se especializó en cosmetología y cosmiatría en el Instituto de Imagen Internacional en Quito.

De ser electa reina del Yamor, su reto es poner su granito de arena para construir una mejor ciudad e influenciar a los jóvenes para hacer cambios relevantes.

Se considera una mujer proactiva y admira a su madre porque además de ser hermosa, ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. Esos principios le permitieron aceptar el desafío de ser candidata al máximo cetro de su ciudad.

Su mejor plan es compartir con sus dos hermanos, ir al cine o a comer con ellos. Eso le ha ayudado a darse cuenta que todo es posible, que la unión hace la fuerza. Por eso quiere trabajar con las restantes cinco candidatas, juntar todos los proyectos para aplicarlos en la ciudad, en caso de ser elegida reina. “Todas debemos trabajar por el bien de la ciudad, Otavalo es una ciudad fantástica en la que todos podemos trabajar”.

Ella se define como alegre, espontánea y muy familiar. Una de las cosas que la destaca es su seguridad. “Siempre me ha gustado ser el centro de atracción”, dice entre risas.

Al igual que Érika Pinto, Karen Figueroa, María Ignacia Moncayo, Lisbet Espinoza y Nicole Pineda, estos días han sido de stress; ensayos y una rigurosa agenda de trabajo. Todo esto le ha permitido fortalecerse y confirmar que ser reina del cantón, será una función de mucho esfuerzo y sacrificio.

“Yo me comprometí con mi papel de ser candidata y de tener buena actitud ante todo. No importa que duerma poco o que este cansada, esto es una experiencia inolvidable”, corrobora.

Para ella, el Yamor es la mejor vitrina para seguir exponiendo la riqueza intercultural, de Otavalo donde están las más diversas manifestaciones culturales del país.

Mañana inicia la fiesta de manera oficial. El pregón que arranca desde el Redondel de Los Danzantes sobre la 18:00 es el primer evento. La elección y coronación de la Reina se realiza el sábado desde las 20:00 en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador. La celebración se desarrollará hasta el 11 de septiembre.