Yamor 2016: Ángela Lisbeth Espinoza sueña con ayudar a los demás

10:20 2479 hits

Yamor 2016: Ángela Lisbeth Espinoza sueña con ayudar a los demás

Ratio:  / 2
MaloBueno 

candidataOTAVALO. Ángela Lisbeth Espinoza Rea quiere demostrar que Otavalo es una ciudad que tiene muchas cosas por ofrecer. Ser embajadora de la ciudad y demostrar que su sueño no es solo ganar sino además hacer un excelente papel durante todo este 2016 es parte de las metas trazadas en la candidata de 17 años.

Ser candidata es una gran plataforma que hay que aprovechar porque da oportunidades infinitas, un sueño anhelado, y quisiera darle la alegría a su familia de llevar esta corona. De ganar Lisbeth, sabe que crecerá más como persona y será el principio de muchas cosas más que quiero lograr en la vida.

“Es una experiencia maravillo para mí. Es lo mejor que me ha pasado”, lo dice sin escatimar elogios para sus compañeras que también van por su sueño. En todas las competencias siempre hay nervios.

Eso lo sabe porque este no es solo un sueño de Lisbeth Espinoza sino de toda su familia. Hay presión, adrenalina e incluso un poco de nervios; pero hay que sacarle provecho a eso para tomarlo con responsabilidad y dar lo mejor. La idea es transformar esos sentimientos para hacer las cosas cada vez mejor.

Donde llega Lisbeth se hace notar, su simpatía siempre la hace sobresalir. Cuenta con la chispa de la mujer otavaleña, algo que se tradujo en una buena actuación durante los ensayos. Siempre ha tenido una actitud muy competitiva, aun cuando las demás se veían cansadas, ella luce fresca y segura. Los ensayos, gira, reuniones son una constante durante en las últimas semanas.

De ganar tiene listo su plan de trabajo. Al igual que el resto de sus compañeras la ayuda social será su objetivo. Pero Lisbeth, va más allá. La protección a los animales será otro de sus prioridades. “Hay que concientizar a las familias que sí tienen una mascota, hay que hacerle parte de la familia. Voy a trabajar junto con las autoridades para realizar campañas de esterilización y crear albergues para ellos”, explica.

Lo que más me conmovió en caso de ser electa es ayudar a los demás, adultos mayores, madres adolescentes, madres cabeza de familia, entre los puntos básico.

Las últimas dos semanas se han convertido   aprendizaje, de grandes y nuevos conocimientos; “Es una experiencia inolvidable y estoy feliz de estarla disfrutando”, explica la exestudiante de la Unidad Educativa República del Ecuador donde se graduó.

Estudiar enfermería es lo que le gusta y le apasiona. En esa carrera tiene muchísimos proyectos que sueña cristalizarlos mediante su esfuerzo y sacrificio.

La elección y coronación de la Reina del Yamor se realiza el sábado desde las 20:00 en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador. Las fiestas oficialmente inician este viernes con el pregón de fiestas.