Erica Pinto: "Espero trabajar por el bien de la ciudad, los niños serán la prioridad"

Ratio:  / 3

5El amor por la ciudad, fue lo que motivó a Érica Pinto para ser candidata a reina del Yamor. Ella es nuestra primera candidata de las seis que este año van por la corona que ostenta Mishell Alvarado.


Érica quien sueña con ser azafata, destacó las bondades del cantón, de la ciudad que la vio nacer hace un 24 de julio de 1997. “Es una oportunidad y la experiencia es muy linda. Espero trabajar por el bien de la ciudad”, dice la candidata de 19 años.
Érica estudió la primaria en Atuntaqui y la secundaria en el Santa Juana de Chantal. Ella se describe como “una mujer muy sencilla, dedicada, que le gusta compartir con la gente y viajar”.
Entre las ventajas que tiene se enumeran su belleza natural y armónica, además de su serenidad para hablar.
“Esto ha sido nuevo para mí, pero de verdad no me siento estresada. Si tu amas lo que haces, tú lo haces con mucho cariño y esfuerzo”, explica.

 

TRABAJO A REALIZAR
De ser electa, ya tiene su plan de trabajo que se enfocará particularmente en los niños. Ayudar a bajar los índices de trabajo infantil es una prioridad necesaria. También está el trabajo con los sectores desprotegidos y con los adultos mayores del cantón.
Sobre su futura profesión, explica que eligió ser azafata porque es una profesión en la que puede ayudar a las demás personas además de conocer nuevas culturas.
“Entre ellos está el hecho de que me gusta apoyar y ayudar a las personas, ya que es una carrera que brinda la oportunidad de estar al servicio de los demás”, sintetiza.
Al momento se encuentra sacando la insuficiencia en idiomas para continuar estudiando.
A una semana para el inicio oficial de las fiestas del Yamor, la ciudad ya palpita la celebración que tiene como objetivo agradecer por la cosecha del maíz y rendir un tributo a la Virgen de Monserrath.
El pregón que se realizará el próximo viernes 2 de septiembre marca el inicio de la festividad que se extenderá hasta el 11 de septiembre.
Al día siguiente se realizará la elección de la reina donde están las seis candidatas. De acuerdo al programa de fiestas el acto de elección se realizará en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador, desde las 20:00.
En la Fiesta del Yamor la gente de la ciudad y gente de las comunidades se unen para el agradecimiento a la Pacha Mama por la cosecha y la fiesta religiosa dedicada a la Virgen María de Monserrat, onomástico que coincide con la fiesta indígena.
Esta celebración se realiza con la participación de feligreses de la Virgen en una procesión desde el Santuario de San Luis hasta la cruz del Socavón, en este sitio se desarrolla la misa de bendición de la cosecha.

¿Quién es?

Erika Alexandra Pinto Nació el 24 de julio de 1997
Edad: 19 años
TiIm inim volutatuerit in
Sus padres
Jaime Pinto Cifuentes
Ximena Alexandra

Hobbie: Crossfit y leer. Actualmente cursa la suficiencia en inglés en el Instituto Ilinois