Jacinto Collahuazo: Piden arreglo de un parque y seguridad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 4Dos son las necesidad urgentes que tienen los moradores de la primera etapa del barrio Jacinto Collahuazo, de Otavalo. Una de ellas, reforzar la seguridad en la zona y la otra, las mejoras del parque comunitario.
Doris Jácome, dirigente del barrio, indicó que una solicitud formal se ingresó al Municipio de Otavalo pidiendo que se haga una intervención al parque comunitario que se ubica a pocas cuadras de la entrada al sector.
“Las canchas deportivas de este espacio están bastante deterioradas, la cancha de básquet no existe, y los juegos infantiles están dañados en un 80%. Enviamos un oficio al Municipio a través del presidente de la Federación de Barrios de Otavalo y está en trámite. Nos indicaron que está planificado para el 2017”.
Los niños se reúnen en el parque para jugar, sin embargo corren el peligro de lastimarse ya que los columpios están dañados, al igual que la resbaladera y el resto de atractivos.
Andrés fue a jugar con sus amigos y manifestó que “son los grandes los que vienen a dañar los juegos”.
Según el niño, de 10 años de edad, los adultos durante la noche se sientan en los columpios y por eso se rompieron las cadenas.
Serían ellos quienes están haciendo mal uso de los juegos infantiles.
En este barrio viven cerca de 320 familias que se han organizado para cuidarlo realizando mingas periódicas.
En este barrio hay un solo conjunto habitacional, se trata de Las Acacias. Los dueños de estas viviendas se organizaron y eligieron su directiva.

MÁS PATRULLAJES
La Policía Comunitaria a cargo de este sector se ha organizado con los moradores en charlas y acciones para salvaguardar la seguridad del barrio.
Sin embargo, Doris Jácome dice que el barrio aún tiene problemas de seguridad.
Durante la semana que finaliza se dio un hecho delictivo en el que dos personas intentaron asaltar a dos jóvenes que transitaban por las calles del barrio Jacinto Collahuazo en horas de la noche.
El inconveniente se dio a la par de un problema eléctrico que dejó sin alumbrado público a este sector durante la noche.
Según la presidenta, quien recibió información de los técnicos de la Empresa Eléctrica, la falla en los postes se debe a los fuertes vientos. El trámite está siendo atendido por la empresa.
“Estamos preocupados porque los jóvenes transitan en las calles y tenemos mucha inseguridad”.
Inés Andrade, 52 años, tiene una tienda en este barrio. Ella vive en este sector por casi 32 años. Ella manifiesta la misma preocupación por la seguridad.
“Hay gente que se dedica a vicios y está rondando el barrio, pedimos a la Policía que haga controles. A pesar de que hay patrullajes hay gente que ha venido de otro lado a delinquir y a dar mal ambiente al barrio”, manifestó enfática y pidiendo atención.