Inicia adoquinado de calles aledañas al Estadio Municipal de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 5Una vez que concluyeron las obras de construcción del alcantarillado sanitario, aceras e instalación de redes de agua potable con acometidas, ejecutadas por el GAD Municipal de Otavalo, en las calles que circundan al Estadio Municipal, el jueves  se realizó el acto simbólico de colocación del primer adoquín para el inicio de la construcción de los adoquinados en esas vías, por intervención del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).


El acto se realizó en las afueras del mencionado escenario deportivo, a las 10h00. El Alcalde, Gustavo Pareja, y la Prefecta (e), Gabriela Jaramillo, presidieron el acto, en presencia de técnicos de las dos entidades y moradores de la comunidad Carabuela, donde está ubicado el Estadio Municipal. “Creemos que esto eleva significativamente las condiciones de vida de la gente de este sector y permite mejorar la imagen del entorno del estadio”, dijo la Prefecta (e), en referencia a la obra de adoquinado que iniciará el próximo 22 de agosto, con un plazo de 120 días para su ejecución, en un área de 18.000 metros cuadrados y una inversión del GPI de 339.000 dólares.
El Alcalde Pareja informó que la obra es parte de la cooperación interinstitucional que mantienen el GAD Municipal y el GPI, para la ejecución de obras en el cantón Otavalo. “El adoquinado permite no solamente adecentar el entorno del escenario deportivo, sino que creará un polo de desarrollo para la comunidad, porque será una oportunidad para que se dinamice la actividad productiva en este sector y se beneficien sus habitantes, con la instalación de negocios y servicios para ofrecer a quienes visiten el lugar en campeonatos u otras actividades”, dijo.
Como paso previo al adoquinado, con una inversión de 202.613 dólares, en el presente año el Municipio de Otavalo ejecutó la obra de construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado en cuatro calles que circundan al nuevo Estadio Municipal y en la vía de ingreso a la comunidad Carabuela. Además, se realizó la ampliación de las redes de distribución del agua potable con 102 acometidas domiciliarias.
Adicionalmente, el Municipio construyó las aceras y bordillos, en una extensión de 3.800 metros lineales, en las calles contiguas al Estadio, con una inversión de 180.000 dólares. En los próximos días, con un aporte adicional de 129.723 dólares, el Cabildo otavaleño también intervendrá en la construcción del adoquinado en el ingreso norte del escenario deportivo y se culminará la construcción de una cisterna para 250 metros cúbicos de agua que servirá para el riego del césped en la cancha de fútbol.
“Son obras muy importantes y prioritarias que son base del desarrollo de los pueblos. Con el alcantarillado, el agua potable y los alrededores del estadio adoquinados y adecentados se crean beneficios para los habitantes. Hemos pedido a los señores Alcalde y Prefecto que nos ayuden con más obras en todo el sector, porque también hemos colaborado con parte de los terrenos para las ampliaciones de las vías”, dijo Rocío Hernández, representante de los moradores del sector del nuevo Estadio Municipal.