Campeonato vacacional "Fútbol para la Vida" se abre en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

futbol

La Dirección de Gestión Social Intercultural del GAD Municipal de Otavalo  realizará el campeonato vacacional denominado “Fútbol para la Vida”.

 

Esta actividad tiene como finalidad  contribuir a que la juventud otavaleña disponga de información clara sobre varios temas relacionados con el autoestima, autorrealización, sexualidad, entre otros.

El apoyo del proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones Juveniles, el Centro de Orientación y Planificación Familiar (Cemoplaf) Otavalo y los Voluntarios del Cuerpo de Paz,hacen posible que el campamento se realice con este eje. 

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural de Investigación “Gustavo Alfredo Jácome” de la Casa de la Juventud y en las canchas deportivas del parque San Sebastián.

Las inscripciones se las puede realizar en esta misma institución y son totalmente gratuitas, dirigidas a niños y jóvenes de 13 a 19 años de edad. Los capacitadores serán los miembros del Cuerpo de Paz y voluntarios de Cemoplaf Otavalo.
La primera etapa se desarrollará del lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto, en el horario de 8H30 hasta 13H00, en el cual se abarcarán temas como: prevención de contagios, parejas en riesgo, cómo prevenir el embarazo y comprendiendo el VIH; todos estos temas serán abordados desde una metodología lúdica, de aprendizaje y sensibilización.
La segunda etapa se realizará desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de agosto del presente año, manteniendo el mismo horario que en la primera etapa, misma que tratará temas como: autoestima, fortalecimiento de la autoconfianza, métodos anticonceptivos, temáticas de género, prevención y sensibilización de violencia de género y consolidación de equipos de trabajo.
Una vez culminado el campeonato vacacional se realizará la entrega de certificados de asistencia y de reconocimiento a los participantes de esta actividad cultural, social y deportiva.