Desafió a su enfermedad y se graduó

11:10 759 hits

Desafió a su enfermedad y se graduó

Ratio:  / 1
MaloBueno 
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'imagenes/2016/24/26/27/niño.jpg'
There was a problem loading image 'imagenes/2016/24/26/27/niño.jpg'

niñoJimy Javier Orbe Narváez, sufre del mal de Hunter, un trastorno degenerativo incurable, pero esto no fue impedimento para cumplir su sueño de estudiar. Ayer se graduó de bachiller en la Unidad Educativa Abelardo Moncayo de Atuntaqui.  

INSTRUCCIÓN
Antes de las 10:00, luciendo su uniforme color caqui, acompañado de sus padres Jorge Orbe y María Narváez, sus hermanas Ivonne y Nadia, Jimy Orbe, quien nació un 26 de marzo de 1997 llegó al auditorio Club Lía del complejo Fábrica Imbabura. Un auditorio lleno fue testigo de su graduación; tras seis años de sacrificadas jornadas escolares, su esfuerzo culminó al obtener el título de bachiller en Ciencias.
Su forma de hablar es lenta, mientras lo hace su voz vibra; su apariencia es de un niño de unos cinco años, su talla es 1 metro con 10. La emoción se dibuja en su rostro de cejas pobladas, labios gruesos nariz ancha, características de su enfermedad. Dice que está feliz, que su deseo es trabajar, no irá a la universidad porque se siente cansado. Sus primeros pininos en las aulas escolares fueron en la escuela Dos de Marzo, donde atravesó la instrucción secundaria, luego optó por la secundaria. Aún recuerda cuando lo matricularon al primer curso. Junto a su hermana Nadia no se cansaba de mirar el uniforme. En ese momento le pareció algo inalcanzable. Pero entre deberes y lecciones transcurrieron los seis años.  
Pese a las dificultades que le ha representado su enfermedad, sigue siendo un joven alegre, menciona su padre Jorge Orbe, quien dice sentirse orgulloso de su hijo ya que su tenacidad y constancia son un ejemplo de lucha.

CEREMONIA
Son las 10:00, el auditorio está lleno, en la mesa directiva faltan un par de autoridades de la localidad, pero la ceremonia da inicio. Los 126 bachilleres ingresan al auditorio. Jimy lo hace con su padre, lentamente baja las escalinatas y se ubica en una silla color azul que le queda grande.
Dentro de la programación, la incorporación fue el quinto número. En el alto parlante se escucha   el nombre de Jimy Orbe, quien cursó sus estudios en el tercero de bachillerato paralelo D. Al verlo los asistentes se emocionan y rompen los aplausos. Una forma de reconocer el esfuerzo de este joven anteño.
Por su enfermedad su cuello es corto, su pecho es anormal, pese a estos inconvenientes muestra su elegancia y garbo al caminar hasta llegar donde su padre Jorge quien lo espera para colocarlo la capa color verde. Luego junto a sus compañeros pasó hacia la mesa directiva donde luego de prometer respeto y defender las Leyes y la Constitución, Jimy recibió el birrete y su título de bachiller de la República.