1.220 cirugías se realizarán en segunda campaña de esterilización a mascotas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

esterelizacionOTAVALO. La segunda campaña de esterilización de perros y gatos que promueve el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dio inicio el jueves 21 de julio, en la sede social de la ciudadela “31 de Octubre”, con el objetivo de realizar 1.220 cirugías durante los cuatro meses que durará la misma.


Diana Yépez llegó desde la parroquia Eugenio Espejo con su mascota Luna, una perra de un año y medio de edad a la que decidió esterilizarla luego de que ya tuvo su primer parto. Yépez forma parte del grupo de las primeras 60 cirugías diarias que se realizarán en la segunda campaña de esterilización de mascotas.

“Es importante que nosotros, como propietarios de perros y gatos, seamos responsables con nuestros animalitos y los esterilicemos para evitar enfermedades y sobrepoblación”, dijo la ciudadana, mientras esperaba el turno para ingresar a su mascota a la cirugía.

Fernanda Marín, Técnica de la Dirección de Gestión Ambiental, aseguró que la ciudadanía acudió de forma masiva al primer día de esterilizaciones. “Podemos ver que las personas están tomando conciencia y responsabilidad con sus mascotas, ya que los sesenta turnos del primer día se terminaron rápidamente”, dijo.

La campaña de este año será rotativa. San Blas, Los Lagos, Jacinto Collahuazo, Monserrath, 31 de Octubre y el Empedrado son los cinco barrios y ciudadelas en los que se realizará la campaña dentro de la ciudad y en la zona rural se efectuará en San Pablo, Miguel Egas Cabezas, Eugenio Espejo, Quichinche, González Suárez, Ilumán y San Rafael.

En Julio se harán dos jornadas de esterilizaciones, mientras que en agosto, septiembre, octubre y noviembre se realizarán cuatro jornadas por cada mes. El cronograma de trabajo se puede revisar ingresando a la página de Facebook del Municipio de Otavalo o en la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio.

FOTOS: Sesenta mascotas se esterilizaron el primer día de la campaña que se llevó a cabo en la sede social de la ciudadela “31 de Octubr