Campaña de esterelización de perros y gatos callejeros se realizará en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

perrosOTAVALO. Con el objetivo de dar cumplimiento al programa integral de fauna urbana, el cual tiene como finalidad determinar políticas y actividades que regulen y controlen el incremento poblacional de mascotas, el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha programado un proceso de esterilización a perros y gatos callejeros y callejizados en el cantón.

La campaña se divide en nueve jornadas, las cuales se efectuarán el jueves 21 de julio, 04 y 18 de agosto, 15 y 22 de septiembre, 13 y 27 de octubre, 10, 11, 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Otavalo; el viernes 22 de julio en San Pablo del Lago; 05 de agosto en Miguel Egas Cabezas; 19 de agosto en Eugenio Espejo; 16 de septiembre en San José de Quichinche; 23 de septiembre en Ilumán; 14 de octubre, González Suárez y el 28 de octubre en San Rafael de la Laguna.

“El año pasado se esterilizó 1.364 mascotas, entre perros callejeros y callejizados, y este año estimamos alcanzar la misma cantidad de mascotas esterilizadas. Los resultados de la campaña se verán a mediano plazo y aclarar que los perros no van a desaparecer del espacio público, esto dependerá de que la ciudadanía mantenga a las mascotas en sus hogares y de que acudan a la campaña de esterilización. La campaña se realizará los días jueves en la ciudad y los viernes en las parroquias, según el cronograma establecido”, informó Karen Terán, Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Otavalo.

La ciudadanía que desee esterilizar a sus mascotas deberá mantenerlas en ayunas de agua y comida un día antes de la cirugía, llevar un collar, una manta o una cobija para después de la operación y una planilla de un servicio básico (agua o luz eléctrica), con la finalidad de verificar si son residentes en Otavalo. La esterilización no tiene costo alguno y se atenderá por turnos, según el orden de llegada.