Concejo Municpal de Otavalo derogó por unanimidad Resolución 205

Ratio:  / 2
MaloBueno 

parejaOTAVALO. Cientos de frentistas de la Avenida de Circunvalación acudieron, por segundo día consecutivo, a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal convocada por el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, este martes 5 de julio, para solicitar la derogatoria de la Resolución 205.


La sesión inició aplicando los artículos 95 – 101 de la Constitución Política del Ecuador; Art. 311 del COOTAD y el Art. 77 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en los que se establece que las sesiones de todos los gobiernos autónomos descentralizados son públicas y en ellas habrá una silla vacía que será ocupada por una o un representante, varias o varios representantes de la ciudadanía, en función de los temas que se van a tratar. Edwin Vaca, representante de la comisión de frentistas de la avenida de circunvalación de la ciudad de Otavalo, fue el encargado de ocupar la silla vacía durante la sesión.

“Luego de asistir a una invitación que se nos hizo, por parte de los frentistas, nos demostraron que esa Resolución no era la más adecuada, por cuanto iba a afectar la economía de cientos de ciudadanos que estaban asentados en estos sitios y por esta razón asumimos el compromiso de buscar que la misma sea revisada”, dijo el Alcalde, Gustavo Pareja. La normativa exigía, entre otras cosas, a los propietarios de negocios que están ubicados en la Circunvalación que tengan parqueaderos para evitar el estacionamiento de vehículos a lo largo de esta vía y facilitar la movilidad.

Los concejales, uno a uno, pronunciaron su voto a favor de la moción que terminó con once votos de respaldo, incluido el del ciudadano que ocupó la Silla Vacía, Edwin Vaca.


Los habitantes que asistieron a esta sesión se retiraron satisfechos por la resolución que se dio en la misma.