Definen acciones para combatir la delincuencia en Otavalo

16:15 1026 hits

Definen acciones para combatir la delincuencia en Otavalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

otavaloHistorias que se ignoraban. Robos a plena luz del día; peleas, escándalos públicos y asaltos en la noche fueron entre otros, los casos que hoy se conocieron.

 

La reunión entre un grupo de personas y Melva Guarderas, jefa política de Otavalo sacó a flote, una serie de situaciones hasta hoy desconocidas.

Los casos no son denunciados ante la Policía, pues la gente no cree que esto tenga resultado positivo alguno.

“En el barrio Monserrat, la situación es complicada especialmente en horas de la noche, donde aparecen los ladrones y hacen de las suyas”, destaca Miguel Morales, quien se queja de la inseguridad que acecha al barrio.

Otras modalidades con las que los antisociales vienen operando son el atraco (sometimiento con armas), la intimidación o amenaza y la participación de cuenteros que buscan amedrentar y engañar con historias falsas a sus víctimas con la finalidad de sustraer sus bienes.

“A mi hermano lo robaron por los lados del terminal. Le quitaron el celular y 30 dólares”, contaba Fernanda Carlosama, otra de las moradoras de este barrio, que últimamente se ha convertido en un sector de peligrosidad. La falta de iluminación en las noches y de resguardo policial, lo han convertido en una zona delicada.

ZONAS COMPLICADAS

El sector de la avenida Atahualpa, la línea férrea y la calle Quiroga, literalmente se vuelve intransitables desde las 19:00.

“Son situaciones que desconocíamos. Debemos demostrar a los delincuentes que Otavalo está unido”, adelanta Luis Yépez, uno de los perjudicados por robos a su vivienda.

Precisamente en las últimas tres semanas se registraron cinco robos a viviendas, pero solo una de ellas fue denunciada. Televisores de alta gama; computadores, laptop, celulares, bicicletas son parte de los artículos apetecidos por los ladrones.

Por su parte Jorge Borja, mayor de la Policía Nacional acantonada en Otavalo, si no existe denuncia de los afectados, no se puede realizar nada.

“Los delitos en Otavalo, en los últimos meses han tenido un decremento considerable”, explica, el uniformado quien basa sus argumentos en la estadística que se maneja desde la institución.