141 mil dólares invirtió el Municipio en la avenida Imbabura, de Carabuela

Ratio:  / 0

otavaloOTAVALO. Los habitantes de la comunidad Carabuela festejaron con música y danza la inauguración del adoquinado de la avenida Imbabura, entrada principal a esta localidad que pertenece a la parroquia San Juan de Ilumán. La obra tiene un costo total de 261.018 dólares, de los cuales el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo invirtió 141.018 dólares.


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; el Prefecto, Pablo Jurado; la Viceprefecta de Imbabura, Gabriela Jaramillo, y el Presidente del Gobierno Parroquial, Jorge de la Torre, estuvieron presentes en la inauguración de esta nueva vía que beneficia a los habitantes de toda la comunidad.

“Este camino ha cambiado totalmente la imagen de Carabuela. Es una obra que hemos esperado por años y la primera, de esta magnitud, que se realiza en este sector”, dijo Efraín Morales, presidente del comité de veeduría. En eso coincide Alberto Morales, habitante del barrio Cinco de Marzo, lugar donde se encuentra ubicada la nueva avenida. “Con esta vía podemos caminar con seguridad y el transporte puede ingresar con mayor facilidad. Agradecemos a las autoridades por el trabajo que realizaron en beneficio de nuestra comunidad”, mencionó el morador.

La obra se construyó con el presupuesto participativo 2015 y fue ejecutada por la Prefectura de Imbabura, entidad que invirtió 100.000 dólares; el GAD Parroquial aportó 20.000 dólares en esta obra que para Jorge de la Torre, Presidente de esa instancia, fue “el primer proyecto que la comunidad priorizó en nuestra parroquia. El trabajo mancomunado entre las tres instituciones públicas y la comunidad logró la cristalización de esta obra, que no será la primera ni la única”.

“Sentimos una satisfacción muy grande al estar entregando una obra que ha sido producto de la unidad de las autoridades, algo que en años anteriores era muy complicado, y se hacen realidad obras de esta magnitud. Hay que destacar el trabajo mancomunado entre las tres instituciones”, manifestó el Alcalde Pareja, quien también mencionó que se está trabajando en el adoquinado de los alrededores del Estadio Municipal de Otavalo, ubicado al sur de la comunidad y en la construcción de una cancha sintética en Ilumán Alto, que beneficiará a la juventud de la parroquia San Juan de Ilumán.