Alcalde de Otavalo tiene un equipo mediocre, dice concejal Buitrón

Ratio:  / 7
MaloBueno 

buitronOTAVALO. “No sé si el señor alcalde quiere crear una cortina de humo, pero nosotros hemos presentado 11 ordenanzas que evidentemente tiene que ser con el trabajo del equipo técnico, porque esa es su obligación y responsabilidad”, dijo el concejal Rubén Buitrón, al responder al señalamiento del alcalde Gustavo Pareja, en el sentido de que ninguno de los nueve concejales han presentado proyectos de ordenanzas, conforme lo registró ayer EL NORTE.

Concretamente, usted ¿qué proyectos ha presentado?
A título personal he presentado tres propuestas de ordenanza, la de inquilinato que está lista, pero me da la impresión de que están queriendo ayudar a alguien para no aprobarla. La ordenanza del uso de la silla vacía que debe estar archivada en alguna parte y la ordenanza sobre la marginación de ríos, lagos y lagunas que es un imperativo del COOTAD, porque, por ejemplo, en el lago San Pablo hay instalaciones turísticas en el agua y eso es de propiedad del Estado.

¿No se ha intentado buscar un diálogo con el señor Alcalde?
Nosotros hemos dialogado con el alcalde, le expusimos, le demostramos con documentos cuál era nuestra inconformidad y le habíamos sugerido el cambio de su equipo, empezando desde su coordinador...

¿Se refiere al señor Marcelo Orozco?
A quien haga las funciones de coordinador. Nosotros le hemos demostrado en este lapso de seis meses para qué le sirve ese equipo y lo único que se ha visto es la aprobación de actas, actas, actas... en la administración anterior habían sesiones tan largas que muchas veces se tenían que suspenderlas para continuar al siguiente día.

¿Por qué piden cambio del equipo?
Nosotros consideramos que el señor Alcalde tiene un equipo mediocre que no alcanza a direccionar lo que se necesita para Otavalo.