Proyecto municipal integra a los jóvenes en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

jovenesLos 80 adolescentes que conforman la Red de Jóvenes del Cantón y que son parte del Proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones Juveniles del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo llegaron hasta el salón máximo para presentar su saludo al Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros.


Jimmy Armijos, técnico de la Dirección de Gestión Social Intercultural del Municipio, fue el encargado de presentar a los jóvenes de la Red, los mismos que dieron a conocer los trabajos que realizan en el proyecto de Fortalecimiento Juvenil. “El Proyecto busca brindar espacios alternativos para el mejoramiento de su perfil académico y laboral, pero sobre todo para la reconstrucción del núcleo familiar a través de la familia sistémica”, explicó Armijos.

Actualmente existen dos emprendimientos juveniles que se impulsan a través del proyecto: el taller de baile y Otavalo Media, este último conformado por un grupo de jóvenes que se dedican a la producción y creación de videos.

Los jóvenes asistentes solicitaron apoyo a la primera autoridad municipal, para que el proyecto se fortalezca en todo el cantón. “Estamos seguros que contaremos con la ayuda de usted señor Alcalde, pues conocemos de la importancia que da a las personas de nuestra edad. Es necesario que se implemente una mayor cobertura de internet en las zonas públicas, para con esto poder estar mejor comunicados con el mundo”, dijo Mishell Suárez, durante su intervención.

El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, agradeció por la visita de los jóvenes y aseguró que “se está trabajando en el proyecto que posicionará a Otavalo como una ciudad digital”, dijo también que se atenderán las peticiones realizadas por los beneficiarios del proyecto, por la importancia que significa para la sociedad