Emelnorte anuncia suspensión de energía para el domingo en Otavalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

emelnorteOTAVALO. La Empresa Eléctrica Regional Norte informa que la madrugada de este domingo 19 de junio en el horario de 02:00 a 06:00 habrá la suspensión del servicio de energía eléctrica por mantenimiento de la Subestación San Vicente en la ciudad de Otavalo.


El Director de Distribución, Ingeniero Mario Burgos, manifestó que este mantenimiento se lo coordina desde inicios de año y está puesto en conocimiento del CENACE, Centro Nacional de Control de Energía.
Indicó que las suspensiones de energía se las hace en el horario de la madrugada, porque hay menor carga y se reduce la afectación a todos los clientes.

En los mantenimientos anuales de las Subestaciones Eléctricas, personal de la empresa, hace la verificación total de las instalaciones, una limpieza general de la parte externa de los patios de la Subestación, transformador de potencia, disyuntores, aislamiento de las barras; además la Dirección de Planificación hace estudios de termografía con la finalidad de detectar equipos que pueden estar fallando; dentro de este mantenimiento programado, también se hace reajustes de ciertas piezas que eventualmente podrían fallar, explicó.

Informó que esta actividad tiene como propósito prevenir salidas de servicio que afecten a los usuarios, también se hace un chequeo de las comunicaciones para operación remota de los equipos.

Desde hace algún tiempo, Emelnorte ya no tiene operadores en las Subestaciones por la implementación de un sistema tecnológico de operación y supervisión remota, esto nos permite actuar más rápidamente en el caso de siniestros.