Nelly y una experiencia inolvidable

14:23 590 hits

Nelly y una experiencia inolvidable

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p7OTAVALO. Conocer nuevas cosas y experimentar otras sensaciones le han permitido a Nelly de la Torre, crecer más en su personalidad y en su pensamiento.

Ella es otra de las candidatas al Ñusta Sisay Pacha Raymi, que aspiran hacer algo por la mejora de su cultura. La participación en este evento le ha marcado. Nacida hace 18 años en la comunidad San Luis de Agualongo, en la parroquia San Juan de Ilumán, Nelly cree en un mejor futuro. Su raíces kichwas le han marcado. La perseverancia, tranquilidad y empuje son parte de sus características. “El Sisay Pacha, nos da una experiencia muy bonita, de llevar nuestras tradiciones, vestimenta y nuestra lengua. Podemos dar a conocer como somos los kichwas otavaleños”, dice con la serenidad del caso. La actualidad de Nelly lo divide entre su preparación para este evento que será el 2 de abril y sus estudios de secundarios en la Unidad Educativa República del Ecuador de Otavalo, donde cursa el tercero de bachillerato.

DE MUCHO RESPETO Para ella, esta festividad del Florecimiento de la chacra y la naturaleza, en donde se “conserva la cultura, vestimenta y lenguaje, por lo tanto es muy importante en nuestra vida, seguir con las tradiciones y dar a conocer lo que somos a las demás personas”. Ser una profesional en contabilidad es uno de sus objetivos a largo plazo. Escuchar música, jugar fútbol y básquet son parte de sus pasatiempos favoritos. El deporte es una buena opción para alejar los malos vicios de la juventud. Nelly se define como una persona buena, tranquila, sincera que brinda su apoyo en los momentos más difíciles.

“Me gusta ser cumplida en todo lo que me propongo”, señala. De ser elegida Ñusta su aspiración es trabajar con los colectivos kichwas del cantón. “Debemos conservar nuestra cultura, así como nuestros ante pasados nos dejaron su legado”, sintetiza. La ropa, la trenza y el cuidado de la identidad son parte de los aspectos que tiene definidos.