Unidos por una misma causa

14:19 584 hits

Unidos por una misma causa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p5OTAVALO. Mantener a los jóvenes alejados de todo contacto con sustancias nocivas, es la premisa en el cantón. La Policía Nacional, alista un proyecto integral para erradicar este mal que busca ensombrecer a los estudiantes de Otavalo.

La iniciativa parte de una continuidad del primer programa ‘Yo vivo mi colegio sin droga’, que el mes pasado llegó a la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, UDJC. “Estamos realizando el proyecto para involucrar a las escuelas y colegios. Vamos a darles una capacitación integral de lo que es seguridad, consumo de drogas y prevención”, adelanta Jorge Borja, mayor de Policía de Otavalo. Para cumplir con esta iniciativa se mantienen reuniones de trabajo con los docentes, padres de familia y estudiantes de las Unidades Educativas de Otavalo.

A parte del UDJC otras instituciones se han sumado a la iniciativa. Es el caso de la Unidad Educativa Sarance, donde se integró dos brigadas estudiantiles para prevenir cualquier tipo de acercamiento de sustancias estupefacientes en el plantel. Igual sucede en la Unidad Educativa Miguel Egas Cabezas, de Peguche, donde los padres de familia fueron capacitados sobre este tema. De acuerdo a Borja, el programa fue creado con el objetivo de combatir el micro tráfico de drogas al interior y exterior de las instituciones educativas. Esta iniciativa consiste en que uniformados visiten los planteles educativos para dar charlas y realizar actividades que permitan generar conciencia en los estudiantes, sobre el peligro que representa el consumo de las drogas en la sociedad. “Es importante que todos estemos unidos. El padre de familia debe estar comprometido en la educación de sus hijos”, expresó Margot Cifuentes rectora de UDJC que tiene 2 mil 895 estudiantes de todo el cantón. Para la ejecución de este plan se mantuvo reuniones previas con los directivos y estudiantes de la institución quienes acordaron implantar este tipo de actividades.

“Hay que crear conciencia que es un mal que está presente no solo en Otavalo sino en el país”, asegura Alberto Almeida, padre de familia. Para Ángel Vásquez, capitán de Policía y agente de Antinarcóticos, es sumamente importante ingresar a las 125 Unidades Educativas de la provincia para concientizar a los estudiantes sobre esta situación.