Otavaleños están bien tras atentados

16:02 1005 hits

Otavaleños están bien tras atentados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p6OTAVALO. Alberto Cushcagua es uno de los casi 200 otavaleños que viven en Bruselas, Bélgica.El artesano oriundo de la comunidad Agato, comentó vía Facebook como vivió los minutos antes del atentado ocurrido en la madrugada de ayer en el aeropuerto y el metro de la ciudad.

“Yo estuve por salir a mis labores cotidianas, minutos antes de la explosión. Primero fue en el aeropuerto y después de una media hora en el metro”, comentó el otavaleño quien vive cerca al lugar donde sucedieron las explosiones. El atentado sumió a la ciudad en un estado de parálisis y caos total. El número de muertos es todavía provisional, pero podría subir hasta al menos 34, 14 en el aeropuerto y 20 en el metro. Yvan Mayeur alcalde de la Bruselas confirmó informado de que hay 106 heridos en el metro 17 de ellos en estado crítico. Más de 200 personas han resultado heridas. Las autoridades rehúsan, por el momento, dar cifras oficiales. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría de los atentados. Más testimonios Jacqueline Molina otras de las imbabureñas afincadas en el país europeo, también dio su mensaje de tranquilidad a este rotativo.

“Estoy en pánico y con mucha tristeza, pero estamos bien. Hace poco vine a vivir acá”, expresó la connacional. Édison Segovia, otro de los otavaleños residentes en Bruselas, a través de su página de Facebook, también confirmó que estaba bien. Hasta el cierre de esta edición la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de twitter confirmó no hay ciudadanos afectados tras las explosiones. En las próximas horas se conocerán más detalles del hecho. De acuerdo a la oficina diplomática cerca de 600 ciudadanos belgas viven en Ecuador.