Cabildo kichwa urbano se renovó

17:44 613 hits

Cabildo kichwa urbano se renovó

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p8OTAVALO. Patricio Lema es un hombre de retos. Al menos así lo ha demostrado desde su faceta de artesano. Desde el martes tomó otro desafío, ser presidente del Cabildo Kichwa Otavalo, institución que ya se encuentra consolidado en la ciudad.

Lema de 38 años quien es parte del Ministerio de Inclusión Económico y Social, tomó la posta que dejó Raúl Amaguaña, quien se fue con la satisfacción del deber cumplido. “Me voy satisfecho, fue una experiencia muy linda, pero ahora se necesita renovación”, explicó el presidente saliente mientras detalló la rendición de cuentas durante los tres años de gestión. Lema es tecnólogo en banca y finanzas y artesano de nacimiento. A nivel social, ha estado en varios gremios y actividades de ayuda social, con las comunidades.

Lema nació un 4 de mayo de 1977, en la comunidad de Peguche, parroquia Miguel Egas donde dio sus primeros pasos. “Los jóvenes tenemos un reto y una gran responsabilidad, creo que tenemos la capacidad y preparación para asumir este desafío”, explica el flamante presidente.

NUEVO DIRECTORIO Lema estará acompañado en la vicepresidencia por Juan Farinango; Blanca Males y Sofía Fuentes fueron designadas como secretaria y tesorera, respectivamente. El tema participativo de toda la comunidad kichwa, es uno de los ejes de trabajos que impulsará durante los próximos tres años de mandato. La unidad y fortalecer la organización social y política también está en la agenda de trabajo. De acuerdo a los nuevos directivos, su principal consigna será apoyar la lucha que los Pueblos Kichwas han logrado ejecutar en la historia del país. Otavalo Kichwa Llacta, o Cabildo Kichwa de Otavalo, es una comunidad indígena apolítica afincada en el casco urbano del cantón. Parte de su misión es velar por el desarrollo integral sostenible y con identidad de los indígenas asentados en la parte urbana. Aparte del cuadro directivo, se nombraron ocho secretarias. Óscar Cabascango presidirá la secretaría de la producción; Mercedes Males, va en Cultura y Elena Quilumbango en la secretaria jurídica.

DIRECTORIO CABILDO KICHWA 2016-2019 Presidente: Patricio Lema Vicepresidente: Juan Farinango Secretario: Blanca Flores Tesorero: Sofía Fuentes Secretarias Producción: Óscar Cabascango Cultura: Mercedes Males Jurídica: Elena Quilumbango Seguridad: Francisco Conterón Salud: Manuel Sánchez Comunicación: Loli Maigua Deportes: Ademar Chuquín Turismo: Cristian Ruiz