Alza de pasajes es una realidad en Otavalo

04:30 2219 hits

Alza de pasajes es una realidad en Otavalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p6OTAVALO. 30 centavos de dólar para el perímetro urbano y 35 para el rural, será la nueva tarifa de los buses de transporte en Otavalo. La medida quedó estipulada ayer en la reunión que sostuvo el gremio con el alcalde.

EN ESPERA. A pesar de la aprobación, el nuevo cobró se lo realizará a finales de este mes. El hecho no sorprendió del todo a los usuarios, quienes reconocen un alza justa para el servicio que prestan.

SENTIR.  “Creo que está de acuerdo a la realidad. En Ibarra, también subieron y debe ser por algo, la inversión en un bus es muy alta”, analiza Miguel Delgado, quien trabaja en Otavalo y es un usuario constante de transporte interno.

CONSENSO. En la reunión de ayer entre los representantes de las cooperativas 8 de Septiembre, Lagos, Otavalo e Imbaburapac se logró un consenso en este aspecto. Así lo reconoce Manuel Díaz, gerente de la esta última cooperativa que presta el servicio a nivel rural.

MISMA FINALIDAD. Las tres cooperativas  se reparten las rutas en las nueve parroquias rurales y dos urbanas en Otavalo.  El servicio lo prestan desde Pataquí  hasta San Pablo, pasando por San José de Quichinche, Ilumán, Eugenio Espejo, González Suárez, San Rafael y Miguel Egas, las parroquias más distantes.

RED DE TRABAJO.Más de 300 unidades cubren las necesidades de todos los habitantes. Para  Marco López representante de la cooperativa Otavalo, el alza es un procedimiento justo y equitativo para la transportación.

SOCIALIZACIÓN. En los próximos días iniciarán las respectivas campañas de socialización entre los usuarios, especialmente en las comunidades rurales donde se pueden presentar inconvenientes.

OFICIAL. Gustavo Pareja alcalde de Otavalo, explicó que el proceso para el alza de pasajes se guío dentro del cronograma de trabajo interno que impulsa la municipalidad. El 15 de julio próximo se presentará el acta firmada ayer a la Empresa Pública de Movilidad, para su oficialización. Hay expectativa entre los usuarios por la medida.

IGUALDAD. De esta manera Otavalo se suma a Ibarra donde ya se alzó el pasaje desde el pasado 8 de junio.