Faltan concluir mínimos detalles en el mercado

00:34 1937 hits

Faltan concluir mínimos detalles en el mercado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 p9Una de las grandes obras que se están realizando en Otavalo es el nuevo mercado, el mismo que está casi por terminar faltando varios detalles para que entre en funcionamiento. Personal de la empresa constructora y funcionarios del municipio dieron a conocer sus puntos de vista sobre este importante proyecto.

plazos. Santiago Jaramillo, superintendente del proyecto del nuevo mercado, señala que este proyecto está ejecutado en un 100% del monto del contrato que es de 17.440.956. La empresa a cargo del proyecto cumplió con ello en el mes de diciembre, sin embargo se sigue trabajando hasta que se pueda definir una nueva partida presupuestaria para culminar con los trabajos en el mercado.

acabados. En el tema de acabados están terminados en un 90%, solo faltan algunos rubros por ejecutar pero se necesita de un nuevo financiamiento para completar estos como son: Muebles de los puestos de venta, completar aluminio y vidrio, vidrio templado en el patio de comidas, obras exteriores como el muro de cerramiento en la calle Segundo Castro, concluir los accesos principales del mercados, incluida la avenida Luis E. Cisneros, mampostería y enlucido del muro perimetral con la Unidad Educativa Gabriela Mistral, trabajps que aproximadamente suman tres millones de dólares, señaló Jaramillo.

tiempo. No se puede definir un tiempo para que se pueda realizar la inauguración y utilización de este nuevo mercado por cuanto depende de la nueva partida presupuestaria para el financiamiento. Luego de que se apruebe esta certificación de fondos la constructora empezará con las labores que hacen falta para concluir con estos trabajos complementarios, para lo cual se necesitará de unos tres meses con lo que estará concluido el nuevo mercado, finalizó Jaramillo.

Municipio. Byron Velasco, director de Planificación del Municipio de Otavalo, señaló que se espera que hasta el mes de abril, estén concluido todos los trabajos en cuanto a la infraestructura tanto interna como externa y que en uno o dos meses se pueda realizar el equipamiento total del nuevo mercado de Otavalo, para poder realizar la inauguración y entre en funcionamiento y que será un beneficio para los otavaleños.
ciudadanía. Gonzalo Vega quien vivía en este sitio antes de la construcción manifestó que es una gran obra pero que lamentablemente no se ha cumplido los tiempos establecidos dentro del proyecto y que no se sabe cuál es el motivo para este atraso, pero que sería bueno que se de una fecha exacta para que los otavaleños podamos ya entrar a este mercado y que por fin entre en funcionamiento con los vendedores que fueron escogidos para que ocupen los puestos en este moderno mercado.