03-08-2018 | 18:13
(I)

230 estudiantes finalizaron un curso en Monserrath

Natación, baile latino, baile moderno y ballet, son las opciones que brindan en este curso vacacional. En el mes de agosto se realizará una segunda fase de actividades.

Otavalo. Un total de 230 jóvenes y niños de entre 4 a 18 años participaron en la clausura de los cursos vacacionales que se realizaron durante el mes de julio en el barrio Monserrat.

Ayer, los estudiantes realizaron la presentación de todo lo aprendido en sus clases de natación, baile latino, moderno y ballet.

Beneficiarios. Por quinto año consecutivo se realizan estos cursos vacacionales en el mencionado barrio.

“Es una buena alternativa para nuestros niños porque los cursos vacacionales que se dictan en otros espacios están siempre repletos y los menores no aprenden mucho. Aquí hemos podido ser testigos de que hay una buena formación para los muchachos”, dijo Paola Fiallos, madre de familia.

Las clases se llevan a cabo en el complejo Playita de Monse, uno de los más visitados por la ciudadanía local. “El espacio es adecuado y además toman en cuenta que todos aprendan”, dijo Marlene Montalvo, otra madre de familia.

Emprendimiento. Blanca Males, propietaria del establecimiento donde se dictan los cursos vacacionales aseguró que con esta iniciativa, el año anterior, se ha brindado este servicio a niños y jóvenes de escasos recursos. Para este año, los organizadores del curso decidieron dar la oportunidad a instructores jóvenes y calificados para compartir sus conocimientos con los estudiantes.

En el evento de clausura se vivió una fiesta en la que estuvieron presentes padres de familia y estudiantes.

La clausura se desarrolló en la sala de eventos del mencionado local.

Según Males, desde el 6 de agosto darán inicio la segunda fase de cursos vacacionales con las mismas disciplinas.

“Creemos que la práctica del deporte es una buena alternativa para alejar de los vicios a los jóvenes”, explicó Males.