Mercado 24 de Mayo cumple un año en medio de dudas y polémicas

08:06 144 hits

Mercado 24 de Mayo cumple un año en medio de dudas y polémicas

Ratio:  / 0

Leer más: Mercado 24 de Mayo cumple un año en medio de dudas y polémicas

Otavalo.-Este 24 de mayo de 2017, se cumple un año de la inauguración del nuevo mercado de Otavalo. Aunque su operatividad arrancó en enero de este año, el primer aniversario de la infraestructura llega en medio de la polémica e incertidumbre.

Leer más: Mercado 24 de Mayo cumple un año en medio de dudas y polémicas

Se harán mejoras en la infraestructura de la Universidad de Otavalo

Ratio:  / 1

Leer más: Se harán mejoras en la infraestructura de la Universidad de OtavaloOtavalo.- La Universidad de Otavalo, firmó un contrato de financiamiento y servicios bancarios con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por un monto de 993 000 dólares, el pasado viernes 19 de mayo en el auditorio Cotama de la casona universitaria.

Leer más: Se harán mejoras en la infraestructura de la Universidad de Otavalo

Taxis y camionetas, con problemas por una parada en González Suárez

09:47 2995 hits

Taxis y camionetas, con problemas por una parada en González Suárez

Ratio:  / 2

Leer más: Taxis y camionetas, con problemas por una parada en González SuárezOtavalo.- Los socios de la compañía de taxis La “Y” de González Suárez, decidieron la mañana de ayer, protestar en contra de la compañía de transporte mixto, camionetas de doble cabina,  Sanatransmix, que labora en el redondel de entrada a las parroquias González Suárez y San Pablo, lugar donde también hacen parada los taxistas.

Leer más: Taxis y camionetas, con problemas por una parada en González Suárez

El Mercado 24 de Mayo no tiene modelo de gestión

09:38 3071 hits

El Mercado 24 de Mayo no tiene modelo de gestión

Ratio:  / 0

Leer más: El Mercado 24 de Mayo no tiene modelo de gestiónOtavalo.- El 24 de Mayo del 2016, la administración municipal inauguró la infraestructura, del que es considerado el mercado más grande y moderno del país. En enero del 2017 entró en funcionamiento pero sin un Modelo de Gestión.

Leer más: El Mercado 24 de Mayo no tiene modelo de gestión

Rosa Colta es sinónimo de vida en Otavalo

15:58 535 hits

Rosa Colta es sinónimo de vida en Otavalo

Ratio:  / 0

 

Leer más: Rosa Colta es sinónimo de vida en Otavalo

Otavalo- Rosa Colta es un referente para las parteras de Imbabura. Su trabajo en el hospital San Luis es un reconocimiento a una labor que lleva más de 50 años.

Leer más: Rosa Colta es sinónimo de vida en Otavalo

Inconvenientes en el mercado Copacabana durante catastro de comerciantes

18:59 1752 hits

Inconvenientes en el mercado Copacabana durante catastro de comerciantes

Ratio:  / 0

Leer más: Inconvenientes en el mercado Copacabana durante catastro de comerciantes

Otavalo.- Una cerca de vallas metálicas, rodeó la mañana de ayer el sector de frutas y verduras de los exteriores del mercado Copacabana. Esto fue parte de un operativo realizado por la municipalidad, para empezar con el levantamiento de un catastro de quienes hacen uso de estas instalaciones.

Antecedentes. “En el mercado Copacabana, hay algunos comerciantes que tienen permisos para trabajar ciertos días de la semana pero pretenden hacer venta todos los días. En el espacio de frutas y verduras, algunos comerciantes se ubican todos los días de la semana y no respetan a quienes tienen permisos municipales para usar estos espacios los miércoles y sábados”, explicó Marco Barba Comisario Municipal 

Problema. Más de cien personas hacían feria todos los días en el sector de frutas y verduras pero, según el Comisario Municipal, solamente 18 tienen permisos o matrículas para laborar en estos espacios. “Por una parte, estas acciones perjudican a la municipalidad en el tema de pago de tributos, y propenden al  desorden y desaseo”, señaló Barba.

Testimonios. El operativo inició en horas de la madrugada con la colocación de vallas en todo el sector de verduras y frutas, lo que provocó incertidumbre a quienes transitaban por el lugar. “Todos tienen derecho a trabajar. Como es posible que no se les permita vender a estas personas no hacen daño a nadie”, dijo Martha Torres, habitante de la ciudad que llegaba a realizar sus compras en este espacio.

Por su parte la presidenta de la Asociación del mercado Copacabana, Lidia Guaigua, dijo que estas acciones ayudarán a depurar los problemas que han generado quienes trabajan en este lugar sin tener ningún documento municipal. “Nosotros pagamos anualmente nuestras matrículas pero hay gente que hace uso de las instalaciones diariamente sin pagar”, apuntó Guaigua.