28-05-2018 | 17:31

Un hombre obtuvo la nacionalidad francesa en 33 segundos

    rescate del menorParís.- Mamoudou Gassama tiene 22 años y es de origen africano. Llegó a Francia desde Malí, como muchos otros africanos, para buscar días mejores y en 33 segundos lo consiguió. Ahora es el nuevo héroe de París a quien han apodado el Hombre Araña europeo.

Gassama estuvo en el momento justo y en el lugar indicado para rescatar a un menor que pendía del balcón del cuarto piso de un edificio de apartamentos, mientras un sujeto pedía auxilio sosteniéndole de una de sus manos.

El reloj marcaba las 20:00 de París y el joven africano con una demostración de excelente estado físico trepó sin dudarlo por cada uno de los pisos hasta tomar al niño de sus manos y ponerlo a salvo.

Varios transeúntes que se encontraban en ese momento grabaron con sus teléfonos celulares la gesta heróica que duró un poco más de 30 segundos y lo subieron en redes sociales. Las diferentes imágenes se viralizaron y dieron la vuelta al mundo.

Este acto provocó que el presidente francés Emmanuel Macron lo invitara al Palacio del Eliseo para concederle la nacionalidad francesa.

"Vi a mucha gente gritando y los coches que hacían sonar el claxon", explicó.

"Subí así y, gracias a Dios, lo salvé", dijo. "Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar", contó muy emocionado.

Según los primeros elementos de la investigación, el niño se encontró solo en el balcón, en ausencia de sus padres, que no estaban en el domicilio.

 

VINCULADO A