02-08-2018 | 12:43
(I)

Indignación en redes por agresión contra un chofer de bus

Perú. A través de un video publicado en Facebook, con el perfil de Criss Rivera, se denunció la agresión de un pasajero contra un conductor del transporte público. El agredido se negó a detener el vehículo en un lugar prohibido.

En el video, captado por las cámaras de seguridad el pasado 31 de julio, se escucha al sujeto amenazar al conductor si este no paraba la unidad. El chofer, en cambio, le indicó que pararse allí no estaba permitido. La respuesta disgustó al pasajero quien le propinó al menos tres golpes de puño en el rostro. Otro usuario se interpuso entre ambos evitando que siga la agresión. Al día siguiente la prensa peruana informó que el agresor ya fue identificado.

Criss Rivera registro el hecho en un video y lo publicó en su red social con el siguiente mensaje. “Un chofer de transporte público que realizaba sus labores cumpliendo las normas de tránsito, fue agredido físicamente por un sujeto. Si en el indignante video, alguna persona logra identificar al agresor, por favor comunicarse al siguiente teléfono 940783459 para colaborar con las autoridades, ya que la denuncia fue presentada a la comisaria correspondiente; sin embargo, al no tener la identificación del agresor no se puede culminar con los procedimientos legales. Agradeceremos se difunda este mensaje y así contribuir para lograr una sociedad menos agresiva”.

El hecho tuvo lugar en Perú, sin embargo la escena también es común en Ecuador. En ocasiones, los usuarios no respetan las paradas designadas para los buses de transporte urbano y por comodidad de ellos, buscan bajarse en sitios de riesgo.

En casi 20 horas, el video alcanzó las 99 mil reproducciones, fue compartido 41 mil veces y generó 752 comentarios.

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN